Pepe Mourelo, premio Galicia de periodismo deportivo

José Mourelo, este sábado, en Monforte. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera José Mourelo, este sábado, en Monforte. Foto: TOÑO PARGA

El jurado de los IX Premios Galicia de Periodismo Deportivo acordó otorgar el premio Enrique Mariñas a la periodista de Televisión Española María Escario "por su destacada contribución" a la profesión tanto "a nivel nacional como internacional". Entre los distinguidos figura un lucense, José Mourelo, informador deportivo de El Progreso en Monforte.

Mourelo es uno de los cuatro distinguidos, uno por provincia, por su trayectoria profesional en el periodismo deportivo gallego. Los otros tres son José Luis Iglesias, de A Coruña; Fernando Ellacuriaga, de Ourense, y Xaime Escudeiro, de Pontevedra.

María Escario encabeza una lista de galardonados en la que también destaca el Diario Marca, premio especial por sus 75 años. El premio al sector audiovisual fue para el reportaje 'Yo vi jugar a Nate Davis', del 'Informe Robinson', de Canal+; el de prensa escrita, para la revista Todo Deporte Coruña; el de fotografía, para Óscar Vázquez, de La Voz de Galicia; el de radio, para Carlos Jiménez, de la Radio Galega, y el de internet, para AXogada.com.

Los premios serán entregados el 28 de abril, a las 21.00, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios