lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

En el peor momento

Ahonen bota el balón ante Jorge Sanz durante el partido de Oviedo. ÁREA 11
Ahonen bota el balón ante Jorge Sanz durante el partido de Oviedo. ÁREA 11
El Breogán sigue a la espera de conocer el diagnóstico de la lesión de Ahonen, que estará de baja tres semanas en el escenario más optimista
 

Roope Ahonen centra las preocupaciones en el Leche Río Breogán. El escolta finlandés solo pudo estar en cancha el pasado fin de semana en Oviedo durante ocho minutos al lesionarse en una rodilla. Todavía no se conoce el alcance de la lesión, aunque las radiografías realizadas en un hospital de Oviedo parecen descartar una rotura ósea en la articulación aunque se detecto líquido. De todas formas, el diagnóstico definitivo se conocerá tras los resultados de la resonancia magnética a la que será sometido en la mañana de este martes.

La esperanza de los técnicos breoganistas es que se confirme que no hay afectación del menisco ni tampoco de los ligamentos porque esto podría llevar a una baja de larga duración. Pero también existe el convencimiento de que desde una óptica optimista el escolta estará de baja al menos durante tres semanas.

Ninguna lesión llega en un buen momento, pero la de Ahonen lo hace en un tramo de calendario complicado. El Leche Río Breogán ya se vio privado, en la práctica, de su concurso en el partido de Oviedo, en el que Mo Soluade —el otro jugador que atravesaba por mejor momento del equipo— tuvo que saltar a la cancha en unas condiciones físicas muy poco apropiadas —con analgésico para evitar el dolor— y casi sin poder levantar el brazo derecho por el golpe que le afectó el hombro.

En principio no habrá problemas para que Diego Epifanio pueda contar con Soluade ante el Palencia

La evolución del base británico es positiva y parece que en principio no habrá problemas para que Diego Epifanio pueda contar con él el próximo sábado ante el Palencia (Pazo dos Deportes, 19.00 horas).

Otra cosa es el caso de Ahonen, que será baja segura —ya lo fue en la primera vuelta ante el conjunto palentino— y más que probablemente se perderá también, y como mínimo, los siguientes encuentros frente al Alicante en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina, y en Lugo ante el actual líder de la competición, el Carramimbre Valladolid. El jugador y el Breogán podrían verse beneficiados, pensando en su recuperación, por el parón de la Liga que se producirá tras el partido ante el Valladolid y antes de jugar en Cáceres.

Roope Ahonen , a pesar de los problemas físicos con los que empezó la temporada, es el jugador más utilizado por Diego Epifanio con algo más de 21 minutos de presencia en la cancha. También es el segundo anotador del equipo, después del dominicano Dago Peña, con una media cercana a los diez puntos, y el mejor triplista. El finlandés, que acabó como el mejor tirador de tres de la LEB Oro cuando la temporada pasada militaba en el Oviedo, lleva esta temporada un total de 41 canastas de tres después de realizar 89 lanzamientos, lo que deriva en un porcentaje de aciertos del 46%.

En el peor momento
Comentarios