Marcelo Djaló: "La competencia entre los futbolistas es sana y positiva"

Penúltimo ensayo del Lugo antes del arranque

Los rojiblancos se miden esta tarde en Viveiro con la Ponferradina, equipo recién descendido a Segunda B. Los hombres de Luis César pondrán fin a la pretemporada el sábado en Pasarón
Los jugadores del Lugo celebran un gol en el amistoso ante el Spórting de Gijón
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran un gol en el amistoso ante el Spórting de Gijón

El campo de Cantarrana, en Viveiro, es el lugar elegido para albergar el octavo y penúltimo amistoso de la pretemporada del Lugo, que por ahora suma cinco victorias, un empate y una única derrota. El rival, una Ponferradina que, por primera vez desde que ambos ascendieran a Segunda División allá por el verano de 2012, no se verá las caras con los rojiblancos en la Liga.

Ante una actualidad marcada por la tardanza del club a la hora de fichar jugadores para completar el equipo, las sensaciones y el juego mostrados por el Lugo durante la pretemporada han sido prácticamente lo único positivo para una afición rojiblanca que no acude precisamente en masa estos días para reservar sus abonos para la inminente campaña liguera, cuyo comienzo para el equipo de Luis César Sampedro tendrá lugar el domingo 21 en Tarragona ante el Nástic.

Mientras tanto Luis César, y a pesar de que afirmó en varias ocasiones que en las últimas citas ya se podrían apreciar muchos de los conceptos que se verán durante la temporada, continúa haciendo probaturas. En el último partido, la derrota en Tordesillas frente al Valladolid, dispuso un sistema de tres centrales, dos carrileros y dos falsos delanteros con mucha movilidad, para después regresar al más reconocible 4-2-3-1. El frente de ataque y el centro de la defensa son las posiciones que presentan más variables, mientras que el centro del campo con la pareja que forman Seoane y Pita y la portería con Roberto, parecen ya bastante definidos.

Para medirse con la Ponferradina, un club que mantiene estrechos lazos de amistad con el Lugo, la expedición partirá con las únicas bajas confirmadas de Iriome y Pablo Caballero, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Tampoco viajará a Viveiro Adriá Carmona, que se retiró lesionado el pasado domingo en Tordesillas.

El memorial Luis de Carlos, que se disputa a las 19.30 horas y cuyas entradas costarán 10 euros (5 en caso de ser socio), será el preámbulo del último óbice en la pretemporada rojiblanca, que tendrá lugar el sábado en Pasarón frente al Pontevedra. Allí se podrá ver en acción a Mario Barco, recién cedido al equipo granate.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios