viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

Pensando en los aficionados

Aficionados del Breogán, en el Pazo. XESÚS PONTE
Aficionados del Breogán, en el Pazo. XESÚS PONTE
El Breogán presenta ante la Consellería de Sanidade un protocolo de actuación para que se le permita en el Pazo dos Deportes un aforo superior al que ahora mismo marca la normativa

La ausencia de un protocolo ante el covid por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el hecho que desde la Xunta de Galicia tampoco se haya avanzado en los últimos meses en estos aspectos, propicia que entidades privadas como el CB Breogán trabajen en protocolos propios que, en cualquier caso, tienen que ser aprobados por los organismos correspondientes.

En el caso de Galicia, la normativa actual permite un máximo de 300 espectadores en pabellones deportivos. El Breogán envió un protocolo a la consellería de Sanidade para que se le permita un aforo superior, teniendo en cuenta las características del Pazo dos Deportes de Lugo.

La instalación donde el Breogán celebra sus encuentros tiene un aforo oficial de 5.200 espectadores. En el protocolo enviado por la entidad lucense para su aprobación se aseguran una serie de medidas como un acceso controlado y ordenado en el tiempo tanto a la entrada como a las salidas de los encuentros; separación y diferenciación de las zonas del Pazo, incluso mediante pantallas de metacrilato y una separación entre los asientos ocupados de al menos un metro y medio (esto implicaría que tras cada asiento ocupado habría dos vacíos y las filas anterior y posterior sin ocupar). Todo ello al margen de la exigencia de mascarillas o la toma de temperatura a la entrada del Pazo. Con estas medidas el aforo de la instalación deportiva quedaría reducida en torno al millar de espectadores.

El director general del Breogán, Tito Díaz, confía que este protocolo en el que ha trabajado su club sea considerado por las autoridades pertinentes. "No hay ninguna duda que con estas medidas el Pazo es un lugar totalmente seguro. Desde luego, tanto o más que otros espectáculos que ya se están realizando. Hay mucho espacio en el Pazo", explicó el dirigente.

PARTIDOS AMISTOSOS. Ya se conocen los rivales que el Breogán tendrá en los encuentros para la actual pretemporada. El primer encuentro lo jugarán los breoganistas en Lisboa el viernes 18 de septiembre ante el Galitos Barreiro en el primer encuentro del torneo organizado por el Benfica. El conjunto organizador se enfrentará, también el día 18, con el Leyma Coruña. Los vencedores disputarán al día siguiente la final del torneo.

La presentación en Lugo del Breogán se realizará el sábado 26 a las 19.00 horas con el Real Valladolid como rival, en un duelo en el que los dirigentes de la entidad lucense ya esperan poder contar con público. Finalmente, entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre, se jugará la Copa Galicia.

Pensando en los aficionados
Comentarios