sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

La Federación de Peñas del Lugo niega haber respaldado el comunicado de apoyo al Dépor

Los aficionados del Deportivo de la Coruña participaron este viernes en una manifestación para protestar contra la decisión de LaLiga, la RFEF y el CSD. CABALAR (EFE)
Los aficionados del Deportivo de la Coruña participaron este viernes en una manifestación para protestar contra la decisión de LaLiga, la RFEF y el CSD. CABALAR (EFE)
Comparte con los aficionados herculinos "la indignación" por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con infectados por coronavirus

La Federación de Peñas del CD Lugo ha negado que hubiera respaldado un comunicado de apoyo al Deportivo, después de que su homóloga del equipo herculino agradeciese este viernes su respaldo tras la movilización desarrollada en A Coruña en defensa del club después de que se suspendiera el partido de los blanquiazules en la última jornada de LaLiga SmartBank, el que los tenía que enfrentar al Fuenlabrada. Con todo, el colectivo lucense asegura que sí comparte con los aficionados del conjunto coruñés las críticas a LaLiga y a su presidente, Javier Tebas, por el viaje del Fuenlabrada a Galicia con casos positivos de Covid-19 en su plantilla. 

"Nos gustaría puntualizar que esta federación no respaldó ningún comunicado de apoyo al Deportivo. Compartimos el malestar y la indignación por la peligrosa situación a la que se expuso a la ciudadanía al haber permitido el viaje de personas infectadas en la expedición del Fuenlabrada", señalan las peñas del Lugo. 

La asociación de seguidores rojiblancos expresa su total "desacuerdo con la forma de actuación" de LaLiga ante "esta problemática a la que se llegó —a su juicio— única y exclusivamente por la irresponsabilidad de su máximo dirigente, el señor Tebas". 

Eso sí, las peñas precisan que no pueden "apoyar muchas reclamaciones deportivas del Deportivo ya que perjudicarían directamente al Lugo y a los logros conseguidos por el equipo en el terreno de juego durante toda esta temporada". 

Las peñas del Lugo desean que se "encuentre la solución más justa a este conflicto del mismo modo que una pronta recuperación a todos los afectados" por el coronavirus.

La Federación de Peñas del Lugo niega haber respaldado el...
Comentarios