Peligro por la izquierda

José Carlos Lazo y Jérémie Bela se presentan como los principales argumentos ofensivos del Lugo y del Albacete, que el sábado se verán las caras en un encuentro clave para su futuro

Bela pugna por un balón con Bernardo Cruz. XESÚS PONTE
photo_camera Bela pugna por un balón con Bernardo Cruz. XESÚS PONTE

El terreno se escora hacia el mismo lado en el Ángel Carro y el Carlos Belmonte. El césped tiene un desnivel hacia la izquierda cuando el Lugo y el Albacete deciden realizar incursiones en los terrenos rivales, cuando los dos equipos buscan la portería contraria con velocidad y desequilibrio. Los dos equipos buscan a dos referentes en el mismo lado, el zurdo, el de dos futbolistas que monopolizan el peligro de gallegos y manchegos en la actual temporada. José Carlos Lazo y Jérémie Bela son los indispensables para los técnicos Alberto Monteagudo y Luis Miguel Ramis.

Los dos jugadores tienen en el desborde y la rapidez para el ataque de espacios libres algunas de sus principales características. También lo son la habilidad para el regate y la imprevisibilidad en el caso del onubense y la potencia y el gol en el del congoleño nacido en la localidad francesa de Melun.

Mientras Lazo es el segundo máximo goleador del Lugo con cinco tantos en Liga -igualado con Cristian Herrera y solo por detrás de Carlos Pita con siete-, Bela suma nueve en el Albacete. Ningún otro futbolista del cuadro manchego ha logrado hacer más goles que el africano. Solo el ucraniano Roman Zozulya, con siete, se le acerca.

El mismo Bela fue el verdugo del Lugo en el duelo de ida celebrado en el Carlos Belmonte. El jugador galo de origen congoleño anotó el 1-0 definitivo en el minuto 84 a pase de otro de los futbolistas clave del Albacete, el centrocampista Eugeni Valderrama.

Canterano del Lens y formado también en el Dijon, Bela llegó al Albacete la campaña pasada, en la que marcó cinco goles en 33 partidos, siendo una de las claves para la permanencia de los manchegos.

Por su parte, Lazo lleva a cabo su primera experiencia en el fútbol profesional de la mano del Lugo. "Anotar seis goles (cinco en Liga y uno en Copa, precisamente ante el Albacete) en mi primer año en Segunda División es algo extraordinario para mí. Voy a intentar hacer más goles y más pases", declaraba José Carlos Lazo la semana pasada.

"Estoy en un buen momento, con confianza, pero tengo ganas de seguir mejorando y seguir creciendo", añadió el andaluz.

En lo que no se prodigan ni uno ni otro futbolista, a pesar de su gran cariz ofensivo, es en la opción para dar asistencias a sus compañeros. Lazo solo consiguió combinar con Dani Escriche ante la UD Las Palmas para que el de Burriana anotase el 3-1. Por su parte, Bela dio un único pase de gol en el partido ante el Osasuna en el Carlos Belmonte (2-2). Estas únicas asistencias de ambos extremos fueron, curiosamente, en la misma jornada: la 17.

Mientras la presencia de Lazo parece asegurada sobre el césped del Ángel Carro este sábado (18.00 horas), la de Bela parece más complicada, ya que el futbolista es duda para el partido ante los lucenses por un esguince en un su rodilla izquierda.

Esta dolencia impidió al extremo africano formar ante el Extremadura y no se entrenó con el cuadro albaceteño.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios