Una pelea en las gradas del López Gorgoso acaba con una denuncia

El autor de la denuncia precisó que un aficionado del Lalín le dio un pescozón y le tiró al suelo cuando se encontraban viendo el partido

Campo Luis López Gorgoso. XESÚS PONTE
photo_camera Campo Luis López Gorgoso. XESÚS PONTE

Un espectador que se encontraba presenciando el partido de la Liga Gallega cadete entre la SD Milagrosa y el Lalín denunció una agresión en la comisaría de la Policía Nacional. El autor de la denuncia precisó que un aficionado del Lalín le dio un pescozón y le tiró al suelo cuando se encontraban viendo el partido. El incidente motivó la paralización momentánea del choque, que se reanudó casi de inmediato al cesar el tumulto.

Los hechos se produjeron en la grada del campo Luis López Gorgoso, situado en la antigua Frigsa. El protagonista de la trifulca, que según testigos presenciales era aficionado del Lalín, insultó de forma reiterada a varios futbolistas del cuadro local. Ante esta situación, un seguidor milagrosista le pidió que depusiera su actitud. Cuando este espectador volvía a su asiento fue golpeado por detrás por el detenido y cayó al suelo. Otros aficionados locales acudieron en su auxilio, para ayudarle a levantarse, lo que provocó momentos de tensión en el graderío.

El árbitro del partido, Javier Pérez Prado, perteneciente al colegio de Lugo, ordenó parar el juego alrededor de treinta segundos. El trencilla fue advertido por el delegado de campo del follón detectado en la grada, ya que se encontraba atendiendo a la evolución de la contienda. Además, el público se encuentra en una zona más alta y alejada del césped. Pérez Prado ordenó reanudar el encuentro entre Milagrosa y Lalín al observar que la situación se normalizaba a los pocos segundos.

El partido, que se caracterizó por la deportividad mostrada por ambos equipos, continuó sin alteranciones y se cerró con el triunfo local por 3-1.

El agredido acudió a comisaría para dar cuenta de los hechos y la Policía inició las pesquisas para identificar e interrogar a la persona que supuestamente le golpeó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios