Clasificaciones

Pedro Burgo va en serio

El lucense sigue segundo en el campeonato de España de rallyes tras ser tercero en Canarias. Remontó en la segunda jornada de una prueba que dominó con autoridad Miguel Fuster
Pedro Burgo, durante la jornada de ayer del rallye.
photo_camera Pedro Burgo, durante la jornada de ayer del rallye.

El lucense Pedro Burgo (Porsche 911) sigue segundo en el Nacional de asfalto tras finalizar en la tercera posición el Rallye Islas Canarias, que posee un coeficiente de 1,5 para el campeonato de España. El otro piloto lucense en liza, Sergio Vallejo, se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente en el sexto tramo. La prueba celebrada en Las Palmas dejó a Miguel Fuster como vencedor final, con Armide Martín (Ferrari) en la segunda posición.

Con el resultado obtenido ayer, Burgo se mantiene en la segunda plaza de la clasificación general del Nacional con 70,5 puntos, 17,5 menos que el líder, Miguel Fuster, y con medio punto de ventaja sobre Arimide Martín, que es tercero. El gallego Iván Ares es cuarto con 64,5 puntos.

Burgo, que había completado una primera jornada con el quinto mejor crono, se vio obligado a remontar en el día de ayer.

El lucense fue mejorando tramo a tramo hasta situarse tercero en el sexto tramo de la jornada, aprovechando el accidente de Sergio Vallejo en ese tramo y que lo obligó a abandonar cuando marchaba tercero.

Pedro Burgo no dejó pasar la posibilidad de abandonar el podio y se mantuvo en el tercer lugar hasta que alcanzó el final de la competición con un crono de 1.54.56.8.

El primer puesto fue para Fuster, que finalizó con 1.52.16.3, dos minutos y cuarenta segundos menos que Burgo y tan solo 18,1 segundos menos que el segundo, Arimide Martín, que fijó el reloj en 1.52.34.

Burgo, en declaraciones facilitadas por Porsche Espaañ, afirmó que «no esperaba conseguir un resultado tan bueno en este rallye tan difícil, ya que era nuestra primera participación aquí. Nos ha salido redondo el principio de la temporada, pero no tenemos claro que podamos continuar. El presupuesto tan solo daba para correr las dos pruebas canarias. A ver si con estos resultados conseguimos apoyos que nos permitan asistir a más rallyes este año».

La prueba canaria también repartió puntos para el campeonato de Europa de asfalto. Esta prueba internacional también concluyó con el triunfo de Miguel Fuster, quien defendió en la última sección la ventaja adquirida en el noveno tramo, donde aprovechó el abandono del excampeón del mundo, el francés Didier Auriol (Citroën C4), por romper la torreta del amortiguador de su vehículo, cuando marchaba intratable para repetir triunfo en este certamen.

Fuster fue el más regular en una cita en la que también abandonaron los aspirantes Luis Monzón (Mini) y Enrique Cruz (Porsche 997). Arimide Martín fue también segundo en la competición valedera para el Europeo, mientras que Alfonso Viera fue tercero.

Comentarios