Pedro Burgo abandona el Dakar y regresa a Lugo

El piloto, que seguía en carrera a pesar de no contar en la general, se retiró por una avería que lo obligó a pasar la noche del viernes en el desierto
photo_camera Eduardo Iglesias junto a Pedro y Marcos Burgo en el Dakar 2020. FACEBOOK

Los hermanos Pedro y Marcos Burgo abandonaron definitivamente el Dakar 2020 después de una avería en el radiador de agua de su Can-Am Maverick X3. Los lucenses ya no contaban para la general, después de que no pudieran completar la cuarta etapa por un problema en el turbo. A pesar de que sus tiempos no contabilizaban en la categoría SSV, la organización les permitió seguir en carrera, aunque este sábado se vieron obligados a volver para Lugo.

El fallo del radiador en la sexta etapa obligó a los dos hermanos a dormir en un tramo del desierto, entre las localidades de Ha"il y Riyadah.

"Tuvimos que parar en mitad de la etapa cuando llevábamos muchos kilómetros porque nos dimos cuenta de que la temperatura estaba muy alta, lo que nos obligó a pasar la noche en el desierto", dijo Pedro Burgo.

"La noche en el desierto es fría, pero nosotros, por suerte, paramos a trescientos metros de dos miembros de la organización, que nos atendieron como si fuera un hotel cinco estrellas porque nos dieron mantas, comida, fuego...", destacó Marcos Burgo, copiloto de Pedro.

"Fue una experiencia más de un rallye que fue muy duro. No tuvimos suerte, pero nos vamos con una experiencia única, como un recuerdo que quedará para siempre en nuestras vidas", añadió Marcos.

EDUARDO IGLESIAS. Por su parte, el piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias (KTM) hizo balance de su primera semana en su debut en el Dakar, que calificó de "dura". "No contaba pasarlo tan mal. Contaba con sufrir esto de la primera en la segunda semana. Se presentan días complicados".

"Afrontaremos la segunda semana día a día. La primera parte de la carrera ya la tenemos acabada y ahora vamos a por la segunda", declaró el piloto de Monforte. "El día de descanso nos vino muy bien para recuperar los antebrazos", añadió Iglesias.

Comentarios