Pedro Burgo abandona en Asturias en el tramo de enlace a la meta

Después de finalizar en tercera posición de la general los trece tramos cronometrados de los que constaba el Rallye Príncipe de Asturias, la diosa fortuna se cebó de forma injusta con Pedro Burgo (Mitsubishi EVO X), que se vio obligado a abandonar la prueba en el último tramo de enlace y cuando sólo restaban unos pocos kilómetros para llegar al parque de meta de Oviedo.

El desolado piloto manifestó este sábado que si abandonar una carrera a causa de un fallo mecánico siempre es duro, lo es «mucho más cuando ya se acabaron los tramos cronometrados y quedan tan pocos kilómetros para llegar a meta».

Hasta el momento de su abandono, el piloto lucense había hecho un rallye espectacular. Durante la etapa del viernes, el lucense sufrió algún problema de frenos que, una vez solucionados, le permitió remontar hasta la tercera posición de la general y primero destacado entre los vehículos de la categoría N. Al último tramo del día, Burgo llegó con algún problema en la caja de cambios de su vehículo. Una avería que se fue agravando hasta que provocó su retirada.

Quien sí tuvo a la diosa fortuna de su lado fue Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) que fue el gran dominador de la carrera. El segundo escalón del podio fue para Víctor Senra, al volante del mismo Ford Fiesta S2000 que pilotó Burgo en Ferrol; Xevi Pons, en Ourense, y Vallejo en los primeros rallyes del año. El otro lucense participante en la carrera, Adrián Díaz (Ford Fiesta R2), acabó segundo en su categoría.

En la clasificación general, Alberto Hevia es el actual líder con 224,5 puntos, con Miguel Fuster (180 puntos) y Joan Vinyes (139,5 puntos), en la segunda y tercera posición, respectivamente. Pedro Burgo es cuarto con 128 puntos.

Comentarios