lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El Pazo dos Deportes se viste de Champions

El presidente del Burela FS y los representantes políticos que presentaron la cita este lunes. ADRA PALLÓN
El presidente del Burela FS y los representantes políticos que presentaron la cita este lunes. ADRA PALLÓN
Acoge desde el jueves hasta el domingo la Futsal Women’s European Champions, una cita autorizada por la RFEF y la Uefa en la que el Burela FS Pescados Rubén es el gran favorito

El Pazo dos Deportes se vestirá de gala entre el jueves y el domingo para acoger la cuarta edición de una competición oficiosa autorizada por la Real Federación Española de Fútbol y la Uefa en la que el Burela FS Pescados Rubén, el mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo, es el gran favorito. La Futsal Women’s European Champions reunirá a seis campeones de Liga —España, Italia, Rusia, Croacia, Ucrania y Portugal— para decidir al mejor equipo europeo de 2021, en un evento en el que participarán las mejores jugadoras del mundo y que tiene una clara proyección internacional y de futuro.

Con el objetivo de instalarse como una competición absolutamente oficial, el visto bueno de la Uefa y de la RFEF supone el primer paso para consolidar una cita que tiene como objetivo coronar al mejor equipo del año entre los campeones de las principales ligas de fútbol sala femenino europeas.

El Burela FS Pescados Rubén, principal organizador e impulsor de esta cuarta edición del torneo, parte como principal favorito precisamente por ser el mejor equipo del mundo —así fue distinguido en 2019 y en 2021—, y el más laureado de las dos últimas temporadas, con dos ligas y dos Copas de la Reina consecutivas, además de la 4 Nations Futsal Cup que se disputó en Milán en 2020 —ha conquistado todos los títulos en juego desde 2019—.

En la Futsal Women’s European Champions, el cuadro mariñano se medirá a otros campeones de alto nivel como el ZNK Osijec croata —su primer rival— y al MFC Normanochka ruso —en el segundo partido—, y podría verse en la final contra escuadras como el SL Benfica (Portugal), uno de los mejores equipos del mundo, el WFC Tesla ucraniano o el Futsal Pescara Femminile, que conquistó la última liga italiana bajo el nombre Montesilvano C5 Femminile. Seis campeones de sus respectivas ligas que buscan el Lugo el centro europeo —y mundial— del fútbol sala femenino.

Tercera vez en españa. Esta cuarta edición da continuidad a una cita que arrancó en 2017 y donde España es la gran y única dominadora. La primera edición tuvo lugar en Navalcarnero, donde el propio Futsi Atlético Navalcarnero se proclamó campeón europeo. Repitió título el cuadro madrileño en 2018, en una competición que se organizó en Drachten (Países Bajos) con gran acogida de público. Un año después, en 2019, la última edición organizada hasta la fecha, fue el turno del murciano STV Roldán, que conquistó la competición en una cita organizada en el municipio de San Javier (Murcia).

La pandemia obligó a cancelar la edición del año pasado, que se recupera en 2021 en un Pazo dos Deportes que ya se prepara estos días para acoger a los más fanáticos del fútbol sala femenino.

Sistema. El torneo contará con seis equipos distribuidos en dos grupos de tres. Los dos equipos campeones de sus respectivos grupos se enfrentarán en la final que se disputará el domingo a partir de las 13.00 horas. Cada victoria dará tres puntos y, en caso de empate, se producirá una tanda de penaltis que otorgará un punto extra al ganador con la finalidad de resolver posibles igualdades a puntos tras la disputa de todos los partidos.

La cita, en su intención de tener la mayor proyección posible, se podrá seguir por ‘streaming’, YouTube y las redes sociales a través del hashtag #FutsalWEC.

Cuadro del torneo
Grupo A: Pescados Rubén FSF, Osijek (Croacia) y Normanochka (Rusia)
Grupo B: Benfica (Portugal), Tesla (Ucrania) y Futbol Pescara (Italia)
Jueves 2 de diciembre: Benfica-Tesla (17.30) y P. Rubén FSF-Osijek (20.00)
Viernes 3 de diciembre: Tesla-Pescara (17.30) y Osijek-Normanochka (20.00)
Sábado 4 de diciembre: Pescara-Benfica (16.15) y Normanochka-P. Rubén FSF (18.30)
Domingo 5 de diciembre: Final (13.00)

El Pazo dos Deportes se viste de Champions
Comentarios