domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El Pazo cita a la élite de la Leb Oro

Sulejmanovic lanza a canasta. SEBAS SENANDE
Sulejmanovic lanza a canasta. SEBAS SENANDE

El Cafés Candelas Breogán intentará conservar su condición de invicto ante un Manresa que solo ha perdido un encuentro

Más que un partido. El encuentro que esta tarde (20.00 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) enfrenta al Cafés Candelas Breogán y el ICL Manresa no solo es la mejor propuesta que en estos momentos puede presentar la LEB Oro, sino que además será un duelo que puede tener importantes derivaciones para el futuro de ambos conjuntos en la competición. Un encuentro en el que no habrá concesiones por ninguna de las partes, ya que aunque todavía la competición transita por el ecuador de la primera vuelta, un duelo directo entre los dos máximos aspirantes al ascenso tiene siempre un valor añadido al triunfo. Está en juego el liderato de la Liga, pero también la posibilidad de que el Breogán pueda distanciarse en dos victorias de su más inmediato perseguidor y, aunque, como dijo el técnico catalán Aleix Durán, "la Liga es una carrera de fondo", cualquier ventaja, incluyendo el average, es un gran paso adelante.

En este caso, Breogán y Manresa — dos históricos del baloncesto español— llegan a este encuentro demostrando que son los primeros favoritos de esta Liga. Al Manresa ya antes del inicio de la temporada lo situaban todos los pronósticos como el principal aspirante al ascenso directo. Y no faltaban argumentos; desde históricos, el conjunto catalán desde la creación de la LEB solo estuvo tres temporadas en esta competición; hasta deportivos, porque la plantilla que tiene a su disposición Aleix Durán presenta muy pocos resquicios, es un equipo con equilibrio, talento y un físico muy por encima de las exigencias de esta competición.

El Breogán se ha ganado jornada a jornada el derecho a sentirse al mismo nivel que su rival de este sábado. Han pasado ocho jornadas y todo han sido triunfos para los de Lezkano que, aunque con algún sufrimiento, han demostrado una interesante solidez como equipo y una destacable implicación que parece hacer compartir a plantilla y aficionados el mismo sueño.

Aunque la trayectoria del Cafés Candelas Breogán es intachable, la de su rival solo desmerece por una derrota, la sufrida en la cancha del Melilla (68-66). No es fácil determinar dónde pueden establecerse las diferencias en el encuentro, donde cualquier jugador puede resultar determinante. Pero en principio, el juego interior siempre importante puede resultar fundamental.

El Breogán se ha mostrado hasta el momento sólido, quizá con la excepción del encuentro en la pista del Palencia, dentro de las zonas y, sobre todo, en su propio rebote. Pero este sábado se las verá con un equipo que destaca por su físico, lo que entre otras cosas, y a pesar de que sus porcentajes de lanzamiento no son en absoluto deficientes, le permite cargar sin miramientos el rebote ofensivo, aspecto en el que el Manresa es el mejor equipo de la Liga con 12 capturas de media. El Breogán necesitará limitar las segundas opciones de su rival.

El Pazo cita a la élite de la Leb Oro
Comentarios