Paulo Alves: "Hicimos todo lo posible para ganar"

El técnico luso del CD Lugo lamentó los balones al larguero de Mario da Costa y Antonetti
Paulo Alves, durante un encuentro. SEBAS SENANDE
photo_camera Paulo Alves, durante el encuentro, y un lance del juego entre Da Costa y Dufur. SEBAS SENANDE

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Paulo Alves, aseguró tras el empate en casa ante el Osasuna B que su equipo hizo "todo lo posible" para ganar "ante un adversario difícil desde el punto de vista físico" y lamentó las dos ocasiones más claras del partido para su equipo, las que tuvieron Mario da Costa y Leandro Antonetti en la segunda parte y que acabaron con sendos balones al travesaño. "Estamos tristes porque merecimos más, enviamos dos balones al larguero y tuvimos alguna otra oportunidad en la que el portero del Osasuna lo hace muy bien. Ellos también tuvieron las suyas pero en el cómputo general creo que merecimos más", comentó el portugués.

Preguntado por la actuación de su equipo, Alves añadió que "está progresando" respecto a su llegada al banquillo rojiblanco. "Estamos en una racha positiva, es un punto y vamos a seguir evolucionando y mejorando, y seguro que cada vez jugaremos mejor".

Alves demostró preocupación por la capacidad defensiva de un equipo que este domingo concedió demasiadas llegadas al Osasuna B, sobre todo en el primer tiempo.

"Claro que estamos preocupados por la defensa, y por todo el equipo. Hay situaciones que se dan por la capacidad física del rival, de hecho crean mucho peligro en la segunda jugada, pero son las ocasiones que fallamos las que nos impiden ganar el partido", apuntó.

"Sin embargo, vamos a seguir con el mismo trabajo que hemos realizado hasta ahora, quedan muchos partidos por delante y muchos puntos en juego, el equipo sigue dando señales positivas y nunca ha bajado los brazos en un partido ante un rival muy complicado", añadió.

Por ello, pidió a sus jugadores mejorar su rendimiento en defensa pero insistió en que el Lugo debió "marcar el segundo" mucho antes de encajar el gol del empate. "Hay que tener mayor capacidad para finalizar las jugadas que generamos", lamentó.

Sobre la disposición táctica del equipo, que alineó a un centro del campo inédito —Aguza, Jozabed y Quintana—, Alves explicó que tiene que ver con la dinámica del equipo y el trabajo que se desarrolla en los entrenamientos.

"El equipo tiene muchas opciones y tomamos decisiones en función del partido, de los entrenamientos y las sensaciones que nos dan los jugadores. Los que han entrado lo han hecho bien, lo dieron todo y hay que seguir así. La alineación puede cambiar, pero la identidad debe ser la misma en todos los partidos", finalizó el portugués.

Comentarios