Pastoricense y Roupar certifican sus ascensos

Las primeras alegrías en las competiciones de fútbol de la comarca de Terra Chá llegaron a pares. Pastoricense y Roupar aprovecharon el parón liguero por la Semana Santa para disputar partidos atrasados y, así, actualizar la clasificación, de forma que ya certificaron los tan ansiados ascensos a Primera y Segunda Autonómica, respectivamente.

El Pastoricense ganó por la mínima (0-1) al Sacido, librándose así de la "espina clavada" que tenía desde hacía varias temporadas, en las que finalizaba entre los primeros clasificados y se quedaba siempre a las puertas de Primera Autonómica.

"Este año por fin se hizo justicia", afirmó Fiz Fernández, entrenador del Pastoricense. Vivido lo vivido, el técnico reconoce que había algo de incertidumbre por si la plantilla sería capaz de mantener el liderato que ocupaba desde la octava jornada y asegurarse por fin el ascenso. "Pero este año se adiestró muy bien, con todos los jugadores muy comprometidos y con un equipo muy compensado, por lo que confiábamos en que sí lo conseguiríamos", añadió.

Roupar: del riesgo de desaparecer al ascenso
Si el ascenso del Pastoricense era algo ansiado desde hace años, el del Roupar fue de lo más inesperado, sobre todo porque el club estuvo a punto de desaparecer y arrancó la temporada en Tercera Autonómica con una renovación total de directiva, cuerpo técnico y plantilla.

"Cando uno empieza un proyecto nuevo no sabe cómo va a salir, pero a mediados de temporada vimos que deportivamente estábamos creciendo bastante y con buenos resultados y comenzamos a pensar en el ascenso", explicó Javi Saa, entrenador del Roupar.

"Está claro que este ascenso es fruto de un trabajo colectivo en el que destaca el de los jugadores, que desde el primer día creyeron y se comprometieron con el proyecto; de hecho, muchas veces pudimos jugar once contra once en un partidillo entre semana, cosa increíble e impensable en Tercera Autonómica", comentó el técnico, quien también agradeció el apoyo de "Iván, Alberto, Picos, la directiva y nuestra afición".

Aún quedan algunas jornadas por disputar en ambas categorías, pero ninguno de los dos equipos piensa bajar la guardia, ya que el siguiente objetivo es quedar campeones de su grupo, "y si es en este fin de semana, mejor", aseguran los dos entrenadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios