PREFERENTE. Paso adelante de la Sarriana

La victoria ante el Sigüeiro le devuelve la segunda plaza por el empate del Arteixo, mientras el Residencia gana y acaricia la salvación
Un lande del partido de la Sarriana. ACV
photo_camera Un lande del partido de la Sarriana. ACV

La Sarriana y el Residencia dieron un paso adelante después de dos victorias a falta de dos jornadas que les permite acariciar sus objetivos en Preferente. Los jugadores de Edu Rodríguez ganaron al Sigüeiro (1-0), aprovecharon el empate del que era segundo, el Arteixo -al que visitará la próxima semana-, y recuperaron la segunda plaza del grupo de fase de ascenso. Carrera, con un gol a falta de 20 minutos para el final, desató la locura en el campo de A Ribela, que ve más cerca la Tercera RFEF si se hacen los deberes en las dos próximas semanas.

El Residencia, por su parte, salió de la zona de descenso en el grupo de permanencia D-1 Norte tras vencer ayer a su rival más directo, el Puebla (3-1), gracias a los goles de Carroceda, Luciano y Silvosa. Con este resultado, los blanquiazules afrontan la próxima jornada con dos puntos de ventaja sobre su rival de este domingo en A Cheda y con la tranquilidad de depender de sí mismos. Los hombres de Dani Galán se medirán con O Pino, líder, el próximo fin de semana, y recibirán al colista Estudiantil en la última cita del curso.

FOZ. El Foz sigue en la última posición del grupo de permanencia D-2 Norte después de un empate sin goles en campo del San Tirso. El técnico mariñano, Jesús Gayol, destacó la "actitud" de su equipo y lamentó la derrota hace dos semanas ante el Laracha (2-0), donde el equipo no tuvo el rendimiento esperado. El Foz, que tuvo dos grandes ocasiones muy cerca del final, sobre todo una de Gonzalo que paró Unai, se la juega en la próxima jornada ante el Boimorto, del que le separa solo un punto, para mantener el difícil sueño de la salvación.

SANTABALLÉS. El Santaballés certificó su descenso a Primera Autonómica después de una contundente en el campo de O Poboado ante el CD As Pontes (4-0). El equipo que dirige Juan necesitaba ganar para mantener sus opciones, pero no pudo con el vendaval ofensivo del cuadro de Rafa Casanova. Fraga abrió muy pronto el marcador en el minuto 7 y Otero, a la media hora, puso el 2-0 antes del descanso. En la segunda parte, Bellas e Iván confirmaron la goleada y la pérdida de categoría del cuadro lucense.

ESCAIRÓN. El Escairón, ya descendido, sumó una nueva derrota ante el segundo clasificado de su grupo, el Xallas. Blanco y Rieiro (2), marcaron los goles.

Comentarios