sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Paso adelante para el Polvorín

Un momento del partido entre el Polvorín  y el Arteixo.EP
Un momento del partido entre el Polvorín y el Arteixo.EP

El conjunto lucense se impone al Arteixo y mantiene su ventaja en la lucha por el ascenso a Tercera ►El Ribadeo  gana al Sofán y se asienta en la cuarta plaza ►El Castro no puede con el Dubra en un duelo en el que mereció más ►El Viveiro y el Residencia suman un punto en la lucha por la permanencia y el Escairón está virtualmente descendido

EL POLVORÍN dio este domingo un paso decisivo para conseguir el objetivo del ascenso a la Tercera División. El conjunto que entrena José Durán consiguió una clara y merecida victoria a domicilio ante el Arteixo (1-4) en un encuentro en el que los lucenses fueron superiores y que les pemite ahora liderar la clasificación con 72 puntos junto al Paiosaco y con dos puntos de ventaja sobre el As Pontes, que ocupa la tercera posición. Con tres jornadas por disputar y nueve puntos en juego, los lucenses siguen dependiendo de sí mismos, pero este domingo fueron capaces de sacar adelante uno de los partidos más comprometidos, a priori, que le quedaban en el tramo final del campeonato.

Pese a las difilcutades en los primeros minutos del duelo, el duelo se encarriló gracias al tanto de Morais en el minuto. Ya en la segunda mitad, el conjunto lucense estuvo realmente bien, con un juego muy preciso, con mucho peligro en los metros finales y eso se tradujo también en tres goles más para decidir un duelo que acerca al Polvorín al objetivo de la temporada.

José Durán, técnico del Polvorín: El primer tanto nos facilitó las cosas e hicimos una gran segunda parte, estoy muy contento

Por su parte, el Castro da un paso atrás en sus aspiraciones de acabar la temporada en los puestos de promoción de ascenso al perder por la mínima ante el Dubra en un encuentro en el que los chairegos tuvieron más ocasiones de gol, pero carecieron de acierto y, además, también se quejaron de dos acciones en el interior del área y en las que solicitaron penalti, pero que el colegiado finalmente no señaló.

En la primera mitad, el Castro hizo méritos para marcar e incluso acabar por delante en el marcador, pero fue el Dubra el que acertó y consiguió el que sería el tanto definitivo de la victoria. En el minuto 18, Josema no pudo retener el balón y Xavi aprovechó para marcar en el interior del área. Mientras, el Castro había llegado mucho y bien con acciones protagonizadas por Álvaro, Iván González, Fernando y Javichu. Ninguna de ellas acabó en gol y el Castro no consiguió un premio que mereció de sobra. Además, los locales protestaron por un derribo claro de Iván González en el interior del área en el minuto 39.

La pelea por el descenso y el peligro de los arrastres amenazan a muchos equipos

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, con un Castro que hizo más que su rival, pero que notó también la ausencia de Omar, que se tuvo que retirar lesionado y dejó así a su equipo sin una de sus grandes referencias en ataque. Jugadores como Javi Fraga e Iván González contaron con acciones de peligro, pero les faltó el acierto para conseguir el empate en el marcador. En la segunda parte también hubo un espacio para la polémica porque los locales protestaron por una acción en la que un jugador visitante tocó el balón con la mano tras un centro de Edrosa. La acción quedó sin castigo. De ahí al final del encuentro, los chairegos siguieron con el acoso a la meta visitante, pero ayer no fue un día afortunado en el remate para el Castro.

Mientras, el Ribadeo se impuso al Sofán y se mantiene en la cuarta posición e incluso con opciones matemáticas de subir alguna posición. Los mariñanos van a por todas y mantienen su buena racha de resultados en las últimas jornadas. Ayer, con un gol en cada parte, superaron al Sofán con buen juego y aprovechando sus acciones de peligro.

Fiz Rodríguez, técnico del Ribadeo: Es una nueva victoria para seguir ahí arriba y vamos a luchar por cada punto y sin renunciar a nada

En la lucha por la permanencia para los equipos lucenses, la jornada dejó el empate del Viveiro y el de la Residencia, con lo que los dos conjuntos se mantienen con 39 puntos en lo que ahora mismo es un verdadero atasco en la zona baja de la clasificación y esa batalla por evitar los puestos de descenso directo y los posibles arrastres.

En esa zona baja también destacaba el derbi entre el Escairón y el Outeiro de Rei. El Escairón no pudo sumar ningún punto y sigue con 30 a nueve de los puestos de descenso, y con precisamente nueve puntos que restan en juego. En definitiva, el Escairón está virtualmente descendido después de ceder ayer como local ante el colista Outeiro de Rei.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

FICHA TÉCNICA 
1- Arteixo: Hevia, Otero, Rivas, Oladipo, Ayaso, Porto, Boquete, David, Adrián, Brandariz y Alejandro. También jugaron Lois, Pablo, Manjarín y Francisco.
4- Polvorín: Cacharrón, Pedro López, Pablo Rey, Mariña, Oscar, Manu, Morais, Luis Díaz, Cuadrado, Javi Rey y Nicolás Pérez.
Goles: 0-1, m.30: Morais. 0-2, m.46: Morais. 0-3, m.54: Cuadrado. 1-3, m.65: Fernando. 1-4, m.87: Dani.
Árbitro: Víctor Capón. Amonestó a los jugadores Bradariz, Otero, Ayaso, Carabel, Javi Rey, Manu, Nicolás y Mariña.

 

FICHA TÉCNICA 
0 - Castro: Josema, Fernando, Javichu, Ruchi, Diego Núñez, Joao, Iván González, Javi Fraga, Omar (Igor, m.8), Edrosa y Álvaro (Alberto Rey, m.75).
1 - Dubra: Couto, Leites, Gesto (Pablo, m.75), Juan, Brais, Mariño, Villa (Facal, m.59), Anxo, Dani Moto (Martín, m.85), Xavi y Gonzalo.
Gol: 0-1, m.18: Xavi.
Árbitro: Miño Pico (Delegación de Ferrol). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Fernando, Joao, Iván González, Edrosa y Anxo.

 

FICHA TÉCNICA 
1 - Escairón: Saúl, Félix, Carreira, Alami, Marcos, Aitor, Borja, Caio Fabio, Calo, César y Quiroga. También jugaron Asier y Freitas.
3 - Outeiro de Rei: Carlos, Jonathan, Lucas, Alberto, Marcos, Veiga, David Pereiro, Quintela, Vizoso, Jorge y Enrique. También jugaron Albelo, Martín, Diego y Yebra.
Goles: 0-1, m.44: Quintela. 0-2, m.81: Vizoso. 0-3, m.87: Diego. 1-3, m.89: Quiroga.
Árbitro: Renny Mazaira. Amonestó a Caio Fabio, Borja, Rubén, Alami, Trigo, Jonathan, Jorge y Cornide. 

 

FICHA TÉCNICA 
0 - Sofán: Javier, Félix, Sánchez, Iván, José, Pablo, Canedo, Mallo, Quintela, Eibe y Juan Lado. También jugaron Muñiz, Navarrete, Bermo, Vidal y Pena.
2- Ribadeo: Hugo, Javier, Pablo Rivas, Marcos, Santiago, Vicente, Juan, Cristopher, Aitor, Iván y Diego Fraga. También jugaron Traba, Gomes, Poratti y Barreira.
Goles: 0-1, m.29: Javier Rumbo. 0-2, m.55: Santi García.
Árbitro: Oscar Enríquez. Expulsó a Iván Cancela y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Ángel Sánchez, Poratti, Iván y Marcos Martínez.

 

FICHA TÉCNICA 
1 - San Tirso: Diego, Guillermo, Saúl, Manuel, Nicolás, Alejandro, Luis, Curras, Daniel, Álvaro y Francisco. También jugaron Varela, Issaac y Caamaño.
1 - Viveiro: Alejandro, Souto, Miguel, Julio Camba, Joao Pedro, Poceiro, Meitín, Jaime, Arturo, Rolle y Carnota. También jugaron Louzao, Paz, Caballero y Ben.
Goles: 0-1, m.10: Jaime. 1-1, m.81: Caamaño.
Árbitro: Diego Bouza. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Nicolás Madero, Arturo, Joao Pedro, Jaime y Julio Camba.

 

FICHA TÉCNICA
1 - Ordes: Alberto, Ander, Lucas, Jorge, Pardo, Cendón, Aguado, Sanín, Blix, Bugallo y Suárez. También jugaron Lugo, Cao, Graña y Jorge.
1 - Residencia: Alejandro, Vázquez, Raposo, Corredoira, Busi, Daniel, Diego, Zapico, Jimi, Arias e Isaías. También jugaron Blanco, Rasilla, Longarela y Borja.
Goles: 0-1, m.29: Alejandro. 1-1, m.75: Suárez.
Árbitro: Xesús Fontes. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Blix, Sanín, Martínez, Bertua, Jorge, Zapico, Corredoira, Diego, Antonio y Yeray.

 

Paso adelante para el Polvorín
Comentarios