lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Paso adelante en defensa para el Lugo

Bernardo Cruz despeja un balón de cabeza ante el Valladolid. SEBAS SENANDE
Bernardo Cruz despeja un balón de cabeza ante el Valladolid. SEBAS SENANDE

Los rojiblancos volvieron a dejar su portería a cero dos meses después para recuperar el cerrojo defensivo. Solo en dos de las nueve ocasiones que no encajaron no se llevaron los tres puntos

LUGO. Dos meses y diez partidos después el Lugo dejó la portería a cero de nuevo. El 0-0 ante el Valladolid supuso que el conjunto rojiblanco se quedase con su portería inmaculada, algo que tan solo había logrado una vez en lo que va de 2018 y de segunda vuelta. El resultado del pasado sábado también supuso la ruptura de una tendencia que se había instalado en el equipo: la del triunfo asegurado sin encajar.

Tan solo en una ocasión de las ocho veces anteriores que el conjunto rojiblanco no había sufrido goles en contra no había sumado los tres puntos. El único empate sin goles había sido el de la primera jornada de Liga, ante el Reus en el Ángel Carro. Y precisamente contra los catalanes fue la última vez que Juan Carlos no recogió la pelota de su red.

«Al inicio de la temporada si fuimos sólidos fue por no encajar, porque somos conscientes de que nos faltó un poco de gol. En los momentos en los que el equipo no encajó estuvimos en una posición cómoda y buena, así que vamos a intentar, en estos diez partidos que quedan, sigamos manteniendo la línea defensiva que tenemos», destacó el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez.

En el mismo tramo de calendario, el Lugo había dejado la puerta a cero en 5 ocasiones en la primera vuelta, mientras que tan solo en 2 lo hizo desde 2018. En las 11 primeras jornadas de la vuelta inicial encajó 9 goles por 13 en la segunda parte del campeonato.

Esa tendencia a ser un equipo sólido le llevó, tras el duelo ante el Valladolid en el José Zorrilla, a ser segundo en la tabla y asaltar el liderato en la jornada siguiente, cuando venció al Nástic en el Ángel Carro por 1-0.

«Llevábamos pidiendo no encajar desde hacía tiempo. Aún habiendo cambios en la defensa, ya que tuvo que participar Luis (Ruiz), que llevaba tiempo que no venía jugando, dejamos la puerta a cero. Pero esto fue por un compromiso de todos, no solo por la línea de cuatro», declaró el técnico rojiblanco.

El denominador común en todas las jornadas que el Lugo no sufrió goles en contra fue la presencia en el once titular de Bernardo Cruz y Luis Ruiz. Ambos estuvieron presentes siempre que el cuadro de Francisco Rodríguez no sufrió goles en contra. Sin embargo, el lateral zurdo madrileño no acabó los encuentros ante el Reus (0-1) por lesión y el del sábado tras ser expulsado.

Sin embargo, el trabajo colectivo y la solidaridad del once sobre el césped permitió suplir la inferioridad numérica sin conceder apenas ocasiones al Valladolid para volver al cerrojo defensivo.

Paso adelante en defensa para el Lugo
Comentarios