lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

0-7. Paseo burelés para arrollar al inocente Xaloc

Las jugadoras del Pescados Rubén FSF celebran su triunfo en Alicante. PRBFS
Las jugadoras del Pescados Rubén FSF celebran su triunfo en Alicante. PRBFS
El Pescados Rubén FSF vence tras su visita a Alicante con dobletes de Bea Mateos y Jane

El Pescados Rubén Burela FSF solventó con suficiencia el trámite de la visita a la cancha del colista del Grupo B de Primera División femenina de fútbol sala, el Xaloc, al imponerse por un contundente 0-7 en la pista alicantina. Las burelesas jugarán el próximo fin de semana el último partido según el calendario del grupo B, en Vista Alegre ante el Torreblanca Melilla, y después todavía tendrán que disputar los encuentros aplazados ante Móstoles, Alcorcón y Majadahonda, todos ellos en el pabellón de Burela.

El encuentro de este sábado careció de historia, algo lógico entre dos polos opuestos en la clasificación y en objetivos. El conjunto mariñano ni siquiera tuvo que ofrecer su mejor versión para imponerse a un Xaloc joven y voluntarioso, que apenas pudo inquietar la portería que defendieron Jozi y Sandra Buzón.

El estreno de Luisa Mayara, que jugó sus primeros minutos oficiales con la elástica burelesa y que puede ser de gran ayuda ante la plaga de lesiones de las mariñanas, y los dobletes de Bea Mateos y Jane, fueron otras de las notas destacadas del partido por parte burelesa.

Pronto plasmó el equipo de Julio Delgado su superioridad en el marcador. Lara Balseiro, a pase de Leti M. Cortés y Bea Mateos, tras asistencia de Dany, pusieron tierra por medio muy pronto con dos goles en un minuto para el conjunto naranja, que manejó en todo momento el partido, controlando a su rival y acelerando en algunas fases del juego para despegarse en el marcador.

El Xaloc trató de contener la avalancha inicial de las mariñanas y por momentos pudo frenar el goteo constante de llegadas del Pescados Rubén FSF, aunque sin capcidad para poner en peligro a Jozi.

Las burelesas ampliaron la distancia en el ecuador del primer tiempo con una acción desafortunada de las locales y llegaron al descanso con un cómodo 0-3.

La segunda mitad arrancó como la primera, con el Pescados Rubén FS marcando diferencias. Bea Mateos anotó su segundo gol tras robar un balón en primera linea y apagó el ímpetu alicantino.

Las mariñanas continuaron generando llegadas sobre la meta levantina y Jane Marques se erigió en la protagonista de la segunda mitad al anotar dos goles, el segundo en una vibrante contra con Elena Aragón para anotar el séptimo del partido. Dany tampoco faltó a su cita con el gol.

FICHA TÉCNICA 
0.- Xaloc Alacant: Vero, Eva Ortiz, Lara, Póveda, Angy —quinteto inicial—, Elena, More, Maite, Lorena y Toñi.
7.- Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Lara Balseiro, Bea Mateos, Leti M. Cortés, Dany —quinteto inicial—, Cami, Luisa Mayara, Elena Aragón, Ale de Paz, Jane Marques y Sandra Buzón.
Goles: 0-1, m.2: Lara Balseiro. 0-2, m.3: Bea Mateos. 0-3, m.9: Angy, en propia puerta. 0-4, m.21: Bea Mateos. 0-5, m.24: Jane Marques- 0-6, m.36: Dany. 0-7, m.36: Jane Marques.
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira. No hubo tarjetas.

0-7. Paseo burelés para arrollar al inocente Xaloc
Comentarios