lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El Río Breogán busca un triunfo ante el Bilbao para ganar tranquilidad

Bell-Haynes se dispone a dejar una bandeja en el duelo ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE
Bell-Haynes se dispone a dejar una bandeja en el duelo ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE
Los celestes se enfrentan al  antepenúltimo clasificado con el objetivo de sumar una victoria que los aleje de la zona baja de la clasificación

Tres semanas después de su último partido, el Río Breogán regresa este domingo a la competición con la visita, 20.00 horas en el Bilbao Arena, al Bilbao Básket. El retorno a la competición, después de la suspensión del encuentro ante el Joventut por los casos covid en el equipo lucense y el parón liguero del pasado fin de semana, no podría ser más trascendente, a estas alturas de la temporada para el conjunto lucense.

El encuentro puede marcar en buena medida la trayectoria del equipo lucense en la competición. Un triunfo implicaría distanciarse del conjunto vasco en tres victorias y, por lo tanto, la posibilidad de mantenerse en la zona cómoda de la clasificación. Una derrota acercaría a los de Paco Olmos a la zona peligrosa de la tabla. El equipo lucense estará apoyado desde las gradas por un buen número de aficionados.

Por encima de la situación clasificatoria de ambos conjuntos –el Río Breogán es noveno con cinco triunfos y un partido menos y el Bilbao es antepenúltimo con tres victorias– el encuentro se distingue porque está bPor parte del conjunto lucense habrá que ver si el largo parón competitivo influirá en el ritmo competitivo como teme su entrenador mientras que los locales tendrán que superar los problemas que puede causar la reciente llegada de tres jugadores que, teóricamente, van a ser básicos para desarrollar su juego.

Con el equipo bilbaíno debutarán el base Stefan Peno, ex jugador del Barça, y el escolta estadounidense Khyri Thomas que la pasada temporada jugó con los Houston Rockets en la NBA. El pívot francés Damien Inglis ya realizó su estreno con el Bilbao en la pasada jornada en Valencia.

Son cambios que no varían la estructura de la plantilla de Álex Mumbrú, Peno llega para contribuir en la dirección ante la lesión de Rafa Luz mientras que Thomas lo hace como sustituto de Andrew Goudelock que hasta el momento de su lesión, en el partido ante el Obradoiro, era el máximo anotador del equipo y su mejor triplista.Por lo tanto, no cabe esperar un cambio radical en lo que fue el conjunto bilbaíno hasta el momento.

El Bilbao Básket es el equipo que más puntos encaja de la competición. Un equipo que puede ser intenso por momentos pero que también muestra evidentes lagunas en cuanto a las ayudas defensivas. El balance defensivo tampoco es su fuerte y este es un aspecto que podría aprovechar el Río Breogán sobre todo si es capaz de llevar el encuentro al terreno que le beneficia.

Uno de los aspectos más destacados del equipo de Mumbrú está en el lanzamiento de tres puntos. Uno de sus mejores recursos. Es el quinto en triples anotados y el cuarto con el mejor porcentaje (38,4%) en los lanzamientos desde esa distancia. En esto hay que tener en cuenta que el lesionado Goudelock aseguraba 2,4 triples por partido pero por otra parte Khyri Thomas es un tirador de garantías que llegó a promediar más de 16 puntos en cinco partidos consecutivos en la NBA a finales de la pasada temporada. Valentin Bigote, Álex Reyes y Ludde Hakanson son las otras amenazas desde el tiro de tres puntos.

El Río Breogán podrá contar con todos los jugadores de su plantilla. Dzanan Musa, el último en incorporarse, ya entrenó el pasado jueves y los partidos que disputó con su selección en el pasado fin de semana han demostrado que la principal referencia del conjunto lucense no ha acusado la inactividad a causa del covid. Cabe esperar que ocurra lo mismo con los otros afectados como fueron Trae Bell-Haynes, Rasid Mahalbasic y Kevin Larsen.

El Río Breogán busca un triunfo ante el Bilbao para ganar tranquilidad
Comentarios