Pasado y presente en Lugo

Francisco Rodríguez, actual técnico rojiblanco, recibirá este sábado con mejores cifras a estas alturas de Liga a Luis César Sampedro, el preparador que renunció a su cargo en junio
 

Francisco y Luis César, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Francisco y Luis César, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Pasado y presente de éxito en el Lugo. Pasado con acento arousano que situó al equipo en su mejor puesto de siempre y presente con un deje almeriense para soñar con mejorar lo antes conseguido. El actual técnico del cuadro rojiblanco, Francisco Rodríguez, hará de anfitrión este sábado (16.00 horas, GolTV) para el que renunció al cargo en el mes de junio: Luis César Sampedro. Los dos llegan con sus equipos igualados a 47 puntos y dos trayectorias diferentes.

Bajo el mando de los dos técnicos, Lugo y Valladolid han tenido trayectorias similares, situados casi siempre entre los diez primeros de la tabla y subiendo y bajando de posiciones de play off.

Los dos entrenadores poseen buenas cifras en su paso por el club del Ángel Carro. Mientras Francisco aspira a mejorar el noveno puesto conseguido por Luis César la pasada temporada —el techo del equipo en toda su historia—, el arousano dejó un poso agridulce en la hinchada lucense.

Discutido a lo largo del año por un fútbol irregular —alternaba partidos brillantes con actuaciones grises—, con una relación tirante con la plantilla y sin proximidad con la grada, el de Vilagarcía mejora la posición del conjunto rojiblanco en la actualidad, aunque no los puntos.

Con Sampedro, el Lugo estaba, en la jornada 31, en la décima posición con 41 puntos, alejado a 6 del sexto clasificado, el Getafe, que tenía 47. Además, sacaba 8 a la zona de descenso.

Esos 47 puntos son precisamente el guarismo que posee el Lugo en la actual categoría de plata. Ocupa la undécima plaza y tiene la permanencia a tiro ya que se distancia con el decimonoveno, la Cultural Leonesa, en 15 unidades. Los de Francisco se encuentran a tiro de piedra, tan solo 2 puntos, del sexto. Por lo tanto, a pesar de que pierde un puesto con respecto a la situación del Lugo de Sampedro, a nivel numérica es mejor.

Con Luis César el cuadro rojiblanco había logrado 10 victorias y 11 empates por 10 derrotas. Con Francisco 4 triunfos más —14— pero también dos derrotas por encima de los números de la pasada campaña.

 El Lugo de Francisco destaca sobre el de Luis César en su mejor defensa, pero pierde en cuanto a la cifras de goles lograda por el equipo del arousano, que tuvo en Joselu a un filón que explotar.

Con dos equipos titulares muy diferentes, ya que solo repiten Seoane, Iriome y Fede Vico o Campillo en los onces tipo de la actual y la pasada campaña, el técnico almeriense ha sido capaz de construir, con el mismo esquema —un 4-2-3-1— a un grupo más sólido y fiable que el de Luis César. Encaja menos el actual Lugo —35 goles en contra por 40 del pasado año—, pero también adolece de una pegada que sí tenía el de Sampedro, con 7 goles más en su haber.
 

Comentarios