jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Partidos con ventaja que se escapan

Juanpe protege un balón ante un jugador del Alcorcón esta temporada en Santo Domingo. ADG MEDIA
Juanpe protege un balón ante un jugador del Alcorcón esta temporada en Santo Domingo. ADG MEDIA
El Lugo vivió en Alcorcón su séptimo encuentro en el que comenzó por delante y finalizó sin triunfo. En cuatro ocasiones los lucenses han recuperado puntos de marcadores en contra en la presente temporada

Asegurar las ventajas para crecer en la tabla, dar un impulso a la permanencia y sumar de tres en tres. Ese parece ser el debe del Lugo en estos 18 partidos de la primera vuelta, en los que se adelantó en once de ellos y en los que acabó por perder puntos en siete.

Al Lugo se le escaparon marcadores a favor ante el Fuenlabrada (1-1) tras adelantarse por medio de Señé; en Cartagena (2-1) con gol inicial de Manu Barreiro; ante el Zaragoza (1-1) con tanto de Chris Ramos; frente al Spórting (1-1) con diana del extremo gaditano; en Anduva ante el Mirandés (3-2) con gol de Carrillo primero y de Joselu después; en el Ángel Carro ante el Éibar (2-2) con un 2-0 obra de Chris Ramos, y el del viernes frente al Alcorcón (1-1) en Santo Domingo con el tanto de penalti de Xavi Torres.

El Lugo ha perdido 16 puntos en esos duelos en los que había conseguido la primera ventaja del partido.

Los otros duelos en los que empezó por delante y no cedió la ventaja fueron contra el Huesca (3-2), el Girona (1-0) y UD Las Palmas (2-0) en el Ángel Carro; y el Amorebieta (1-3) en Lezama.

Por contra, supo neutralizar desventajas o remontar cuatro partidos de los siete que inició por detrás en el tanteador, por lo que logró sumar seis puntos en encuentros que comenzó con el marcador en contra.

El Lugo recuperó puntos en Oviedo (2-2) gracias a los goles de Carrillo y Joselu, este último desde los once metros; en Leganés (1-1), con el gol de Carrillo o en Burgos (1-1), también con el murciano como ariete decisivo. El único marcador adverso al que han logrado darle la vuelta los rojiblancos fue en el Ángel Carro ante el Huesca (3-2).

En aquel duelo de la quinta jornada, el conjunto lucense vivió de todo. Comenzó ganando con un tanto de Gerard Valentín a los seis minutos, se vio por detrás en el tanteador antes del descanso con los goles de Manu Barreiro en propia meta y Dani Escriche y acabó por remontar con los de Manu Barreiro y Jaume Cuéllar en los últimos minutos.

Partidos con ventaja que se escapan
Comentarios