Dos partidos comprometidos

El Breogán tendrá que recuperar terreno tras caer ante el Manresa y antes del parón de febrero. Lezkano pierde a Dragicevic por lesión ante Zaragoza y Ucam y debe implicar a Millsap

Millsap lanza ante Álvaro Muñoz, del Manresa, el sábado. SEBAS SENANDE (Breogán)
photo_camera Millsap lanza ante Álvaro Muñoz, del Manresa, el sábado. SEBAS SENANDE

Vienen curvas. De nuevo. La derrota del Cafés Candelas Breogán el pasado sábado ante el Baxi Manresa (71-80) ha dejado mal cuerpo para el club lucense. Más que por la derrota, que también –es la tercera consecutiva–, por las sensaciones. También por la pérdida, al menos para los dos próximos partidos, de Tadija Dragicevic. A falta de conocer el alcance de la lesión del ala-pívot serbio –puede ser un problema muscular–, es seguro que el último fichaje del equipo celeste se perderá el partido del próximo sábado en la cancha del Tecnyconta Zaragoza (18.00 horas) y el del domingo 10 de febrero en el Pazo ante el Ucam Murcia (17.00 horas).

La baja de Dragocevic en esos dos partidos –los dos últimos antes del parón de dos semanas a causa de la disputa de la Copa del Rey en Madrid y la última ventana Fiba de las selecciones nacionales– inciden en el grave problema del juego interior del Cafés Candelas Breogán desde la marcha de Jerome Jordan tras concluir su contrato con el club el pasado 31 de diciembre.

La ausencia definitiva del pívot jamaicano ha dejado desequilibrado al Breogán de nuevo. Con Dragicevic recién llegado al equipo, y ahora lesionado, y la escasa ayuda del equipo de Elijah Millsap-el entrenador, Natxo Lezkano también tiene que recuperar al jugador-, el Breogán se queda muy cojo en el juego interior, donde cuenta únicamente para esa posición con Volodymyr Gerun como pívot nato para el equipo. El ucraniano se deja el alma en cada partido y aporta más de lo que quizá se pensó en su llegada al equipo, pero está claro que Gerun, al menos por ahora, no puede ser el pívot de referencia de un equipo de una categoría como la Liga Endesa.

El Breogán, a causa del tema presupuestario, no contempla retocar más la plantilla

Solo el debut del deseado Henk Norel para el mes de marzo puede equilibrar de nuevo la configuración de la plantilla que dirige Lezkano.

Al menos, el técnico celeste puede tener cierto alivio al saber que los demás equipos también tienen problemas, especialmente a causa de las lesiones. Así, es probable que Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, no pueda contar el sábado que viene con su jugador más determinante, Bo McCalleb. El base estadounidense, con pasaporte macedonio, tan solo pudo jugar 6.42 minutos en el último partido, ante el colista Delteco ( 73-78). Sin McCalebb, el cuadro aragonés tuvo verdaderos problemas para imponerse, y después de una prórroga, ante los hombres de Sergio Valdeolmillos en San Sebastián.

Queda aún un problema más, la escasa aportación de Elijah Millsap (6.18 minutos) ante el Baxi Manresa, en un partido en que el estadounidense, por su juego, habría ayudado mucho al Breogán ante un conjunto tan físico como el que dirige Joan Peñarroya. Millsap posiblemente se inhibió ante el partido y Natxo Lezkano, que fue muy duro ante la implicación del alero estadounidense, lo dejó en el banquillo durante la mayor parte del encuentro, pero el club no contempla cambiar al jugador. Hay que recordar que Millsap llegó al equipo en diciembre para ocupar la plaza que dejó el alero Tarence Kinsey.

Así las cosas, a Lezkano no le va a quedar más remedio que recuperar para la causa a Millsap. Salvo un contratiempo el Breogán no va a retocar más la plantilla, básicamente porque el club anda a estas alturas de la temporada muy justo de presupuesto.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios