miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Un partido para resarcirse para el Ensino

Alba Prieto, en el último partido, ante el IDK Euskotren. VICOTRIA RODRÍGUEZ
Alba Prieto, en el último partido, ante el IDK Euskotren. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Durán Maquinaria Ensino recibirá esta noche en el Pazo al Namur Capitale en la Eurocup femenina. El equipo de Ortega necesita ganar si quiere mantener sus opciones de futuro

El Durán Maquinaria Ensino afronta esta noche una de las citas más importantes de la temporada. La visita al Pazo dos Deportes del Namur Capitale belga (20.15 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Eurocup femenina, determinará gran parte de las opciones del equipo de Miguel Ángel Ortega en una competición europea que ha significado el estreno a este nivel de muchas de las jugadoras que forman la plantilla del equipo lucense.

Lo aseguró ayer el entrenador, visiblemente satisfecho por la semana de entrenamientos y por volver a contar con jugadoras que hasta hace una semana permanecían lesionadas o con molestias que les impedían participar en los encuentros. "Allí –en la pista del equipo belga– hicimos un gran partido con solo siete jugadoras (48-57). El objetivo es repetir aquella actuación y mejorarla, ahora que tenemos más rotación y solo tres lesionadas", explicó.

El duelo, vital para las aspiraciones del Ensino en la Eurocup, servirá para medir el momento de forma del cuadro lucense, que ha recuperado en los últimos partidos a Alba Prieto y Alessandra Orsili, además de contar con la incorporación de la veterana Paola Ferrari. "La rotación es más amplia, los entrenamientos son mejores y se nota en la actitud de las jugadoras. La situación fue grave, porque en algún partido contamos con solo cinco jugadoras, pero empezamos a ver la luz al final del túnel", explicó Ortega, que añadió que hasta el mes de enero "no veremos la verdadera estructura del equipo, ya con Tamara Abalde y María Eraunzetamurgil en dinámica de grupo".

Sobre el rival, que suma un triunfo y dos derrotas –al igual que el Ensino– en la Eurocup, Ortega reconoció que «nada ha cambiado respecto al partido que jugamos allí, la información es la misma y el único objetivo es lograr un partido tan completo como el que hicimos en Bélgica».

Respecto a la plaga de lesiones y la dificultad para afrontar algunos partidos por la nula rotación de banquillo, el entrenador catalán negó que disputar la competición Europa sea un lastre físico para el equipo. "Lo que pienso es que hemos tenido mala suerte porque, además, casi ninguna jugadora, salvo Georgina Bahí, había jugado antes en una competición de este nivel. Ves que van cayendo una detrás de otra y la tristeza se contagia, pero ya nos estamos recuperando", matizó.

Además, celebró el regreso de Alba Prieto, de quien recordó su actuación ante el Campobasso en la previa de la Eurocup asegurando que fue una "líder".

Un partido para resarcirse para el Ensino
Comentarios