domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Un partido de plusvalías para el Club Deportivo Lugo

Manu Barreiro celebra el 1-0 ante el Albacete en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Manu Barreiro celebra el 1-0 ante el Albacete en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El duelo ante la UD Logroñés abre una serie de partidos ante rivales directos en casa

Algo más que tres puntos sobre el césped. Algo más que un triunfo en juego en el Ángel Carro, donde el Lugo jugará este domingo (20.30 horas) un partido de valor superior ante la UD Logroñés. El carácter de rival directo de los riojanos hace que una victoria aporte la suma propia, reste la ajena y añada la plusvalía del golaverage particular, que puede ser vital para la permanencia.

"Todos los partidos ahora valen mucho más porque hay enfrentamientos directos, por eso es importante tener ahora atención con los partidos. Será un partido importante para nosotros y para ellos, pero nosotros solo pensamos en ganarlo", declaró el defensa del Lugo Frederico Venancio.

El duelo dominical continúa el calendario de la segunda vuelta de enfrentamientos contra equipos por debajo del Lugo en la actualidad y que están llamados a pelear por la salvación. La apertura tuvo lugar con la derrota en el Carlos Tartiere de la semana pasada y que supuso la pérdida del factor de desempate con los carbayones.

La siguiente estación será ante una UD Logroñés con la que el Lugo tiene a su favor el 2-3 logrado en Las Gaunas, por lo que un triunfo supondría cuatro puntos reales en la tabla, los tres de la victoria y el extra del golaverage.

También tendrá que recibir en el Ángel Carro a otros equipos instalados en la zona de descenso. Estos serán los casos del Castellón, último y al que los rojiblancos ganaron 0-1 en la primera vuelta; el Alcorcón, al que deben vencer por más del 1-0 encajado en Santo Domingo; el Cartagena, con 2-1 para los murcianos en la primera vuelta. El Albacete, el restante equipo en peligro, recibirá al Lugo en el Carlos Belmonte con un 1-0 para los lucenses.

Además, también recibirán en casa a otros fuera del descenso pero por debajo en la tabla, como el Sabadell, con un 1-1 en la Creu Alta; el Zaragoza, con 2-1 para los maños y el Málaga, con 2-2 en La Rosaleda. El otro rival por la salvación será la UD Las Palmas en Canarias; con la que igualaron 1-1.

El punto extra del golaverage es un factor importante, aunque desde la entrada del nuevo siglo solo se dirimió la lucha entre la decimoctava y la decimonovena plazas —la última del descenso— en cuatro ocasiones.

La primera fue en la 2001-2002, con empate a 50 puntos entre Poli Ejido y Levante y resuelta a favor de los andaluces. La segunda fue en la 2007-2008, cuando Rácing de Ferrol y Córdoba empataron a 50 puntos y descendieron los departamentales. La tercera ocurrió en la 2017-2018, con el empate a 48 puntos entre Almería y Cultural Leonesa, con la salvación para los almerienses, mientras que el año pasado, el Dépor bajó igualado a 51 puntos con la Ponferradina.

Un partido de plusvalías para el Club Deportivo Lugo
Comentarios