martes. 09.03.2021 |
El tiempo
martes. 09.03.2021
El tiempo

Partido de otra fase entre el Breogán y el Palencia

Kacinas intenta anotar durante el Palencia-Breogán de la primera vuelta. AEP
Kacinas intenta anotar durante el Palencia-Leche Río Breogán de la primera vuelta. EP
El equipo lucense recibirá el domingo a los palentinos en un duelo cuyo resultado tendrá validez para el siguiente tramo liguero

La LEB Oro se reanuda para el Leche Río Breogán el próximo domingo en el que, a las 12.30 horas, recibirá en el Pazo dos Deportes al Destino Palencia, un encuentro que se podría considerar ya de la segunda fase. Ambos equipos ya están clasificados para jugar en el grupo de ascenso, por lo que el resultado del encuentro tendrá únicamente validez para esa segunda etapa de la competición. Si ganase, el conjunto lucense pasaría a la siguiente fase con un envidiable bagaje de siete triunfos y una derrota y, además, con el average ganado a todos los equipos. Además, adquiriría una ventaja de cinco triunfos con respecto a su próximo rival. Por lo tanto, es una oportunidad que los jugadores de Diego Epifanio no deberían de desaprovechar.

El equipo lucense mantuvo su actividad a pesar del parón liguero del pasado fin de semana que los breoganistas aprovecharon para jugar un partido de entrenamiento con el Ourense Baloncesto. El encuentro sirvió para mantener el ritmo y también para que Roope Ahonen acumulara minutos y buenas sensaciones. Aunque era un partido de entrenamiento, es destacado el hecho de que el finlandés estuvo en pista algo más de veinte minutos y que anotó las tres lanzamientos triples que intentó.

IVÁN CRUZ Y LARSEN. Iván Cruz, que estuvo concentrado en Valencia con la selección española 3X3, realizó este lunes la obligatoria PCR que de resultar negativa le permitirá incorporarse hoy mismo a los entrenamientos del equipo. Kevin Larsen jugó con su selección ante Lituania y su llegada a Lugo está prevista para este martes. Como el miércoles el equipo tendrá descanso, el danés se incorporará el jueves.

FICHAJES EN EL PALENCIA. El Palencia intentará sumar un triunfo para no acceder a la siguiente fase con una evidente desventaja. En estos momentos pasaría con solo dos triunfos y cinco derrotas. Para mantener sus opciones de luchar por el ascenso, ha decidido potenciar su plantilla y, de hecho, en el encuentro del próximo domingo se producirá el debut de dos jugadores: el pívot Xavi Rey y el escolta Lorenzo Cugini.

El primero, con 2,10 metros de estatura y 33 años de edad, es internacional español y cuenta con una dilatada trayectoria en la ACB. La temporada pasada ya militó en la LEB con el Palma, con el que promedió 5,2 puntos y 3,1 rebotes. Rey coincidió con el técnico del Palencia, Arturo Álvarez en el Benfica. Cugini ya se enfrentó esta temporada al Breogán, con la plantilla del Melilla.

Partido de otra fase entre el Breogán y el Palencia
Comentarios