martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

El Lugo afronta un partido para dar el salto

Juan Ros pasa una pelota ante el Huesca. XESÚS PONTE
Juan Ros pasa una pelota ante el Huesca. XESÚS PONTE
El CD Lugo intentará imponerse a la poderosa UD Las Palmas para consolidar su buen momento de juego y ampliar su racha de jornadas sin perder. Rubén Albés planea hacer cambios en el once titular que juegue este miércoles en el Ángel Carro

Tres días después de empatar en Burgos, el Lugo vuelve (21.00 horas) al ruedo de la Segunda División para jugar, en su plaza del Ángel Carro, ante un enemigo temible: una UD Las Palmas que finalizó la pasada jornada en la quinta plaza. Será el primero de una semana donde, además del encuentro de este miércoles jugará el sábado en La Rosaleda ante el Málaga (20.30 horas, GolTV).

Los grancanarios llegan a la ciudad amurallada con el impulso anímico de haber ganado el derbi isleño ante el Tenerife (2-1) y con un arsenal ofensivo a la altura de muy pocos clubes en la categoría de plata.

El Lugo, impulsado por sus cuatro jornadas sin perder -tres empates y un triunfo-, tendrá que atar en corto a futbolistas de talento como Jonathan Viera, Jesé, Pejiño, Peñaranda, Sadiku, Pinchi, Loiodice, Máikel Mesa...

Una colección de cromos de lujo que solo ha perdido un partido de los diez disputados -ante el Mirandés en Anduva (4-2)- y que suma seis partidos sin perder, en los que ha sumado 12 de 18 puntos posibles.

Pero el Lugo de Rubén Albés ha sabido crecer paso a paso, dotarse de una identidad definida y hacer de la solidez, la creencia en sí mismo, el desborde de sus extremos y la pegada de sus delanteros una forma de sumar puntos para lograr la ansiada permanencia en una temporada tranquila.

cambios en el lugo. El entrenador del Club Deportivo Lugo, Rubén Albés, prometió hacer cambios en el once que igualó (1-1) ante el Burgos en El Plantío. A pesar de la recuperación de algunos de los lesionados, no tiene demasiado margen para realizar una revolución de inicio, ya que siguen en el dique seco futbolistas como Óscar Whalley, Alberto Rodríguez, Álex Pérez, Pedro López, David Mayoral o Sebas Moyano.

Será complicado que toque mucho en la parte de atrás. Vieites seguirá bajo palos, ya que la mano de Whalley aún no se ha curado por completo, con lo que el meta de Pontecesures mantendrá su puesto como arquero.

Sin alternativa en los centrales por las lesiones de Pedro, Alberto Rodríguez y Álex Pérez, volverán al césped Juan Antonio Ros y Diego Alende. Podría haber un cambio en el puesto de tercer central en fase defensiva y pivote en fase ofensiva. En caso de que se dé descanso a Xavi Torres, serán Carlos Pita o Fernando Seoane los que opten al puesto.

En los carriles, el gran trabajo de Ricard Sánchez, que ha rendido a la perfección cuando ha dispuesto de minutos, puede darle la oportunidad de salir como titular por primera vez con la zamarra del Lugo en su pecho. En caso de que el catalán sea de la partida, quedará por ver si Rubén Albés opta por dejar en el banquillo a Eduard Campabadal o al ucraniano Orest Lebedenko.

Por delante, con Juanpe recuperado pero sin ritmo de juego, Hugo Rama y Señé podrían repetir en la medular, salvo entrada de Seoane para dar más solidez defensiva al círculo central ante el talento ofensivo de la UD Las Palmas.

En los extremos, sin Mayoral, lesionado, y con Jaume Cuéllar aún en fase de volver a su anterior estado de forma tras su convocatoria con Bolivia, podrían repetir Gerard Valentín y Chris Ramos. Iriome podría ser una alternativa si Albés busca refrescar la zona y preservar a sus dos de sus principales referencias ofensivas.

En la punta del ataque, el proceso febril que atraviesa Manu Barreiro y que lo limitó este inicio de semana hará que sea duda hasta última hora. Parece poco probable que se pierda el partido, pero su debilidad lo puede alejar de la titularidad.

ROTACIONES EN LA UD. Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, comenzará a dar un necesario descanso a algunos de los futbolistas más utilizados y, al mismo tiempo, premiará a otros que están "trabajando muy bien en los entrenamientos" para tratar de mantener la buena dinámica de resultados y encadenar la que sería la séptima jornada sin perder.

Así, no sería de extrañar que Loiodice, Pejiño o Jesé estuvieran inicialmente en el banquillo, y que puedan tener su oportunidad como titulares el venezolano Peñaranda, el gallego Óscar Pinchi o su paisano Álvaro Lemos.

El Lugo afronta un partido para dar el salto
Comentarios