Lugo-Ibiza: partido para dar un impulso a la salvación

El equipo rojiblanco juega este domingo ante un rival directo por la permanencia con el reto de rozar los 25 puntos, la mitad de lo que se calcula para continuar un año más en la Segunda División
Hugo Rama golpea el balón. XESÚS PONTE
photo_camera Hugo Rama golpea el balón. XESÚS PONTE

Un partido clave para acabar el 2021 con una buena cifra de puntos antes de enfrentarse con dos equipos de la parte alta, el Tenerife y el Almería, para cerrar el año. El Lugo disputará este domingo (18.15 horas) ante el Ibiza en el Ángel Carro un duelo "de seis puntos", tal y como dijo el técnico Rubén Albés.

El técnico rojiblanco es consciente de que los puntos ante rivales directos por la salvación tienen valor doble. El conjunto lucense superará incluso al cuadro balear si se impone al lado del Miño, lo que le permitirá mantenerse fuera del descenso y dar un pequeño paso hacia la deseada zona media de la Segunda División.

Ahí es a dónde mira el Lugo, a la tranquilidad que le darían los 24 puntos que sumaría con un triunfo. Sería casi la mitad necesaria para alcanzar la cifra mágica de las 50 unidades, el dígito taumatúrgico en la categoría de plata, el guarismo que suele suponer el seguir al menos un año más en Segunda.

El Ibiza solo ha anotado un gol en los últimos cinco partidos

Pero antes debe lograr un marcador a favor frente a un recién ascendido que, tras un gran final de octubre y principio de noviembre, suma tres semanas sin ganar donde ha sumado un punto de nueve posibles en la Liga.

El frenazo ibicenco está motivado por su falta de gol. Solo han marcado un tanto en los últimos cinco duelos que ha disputado para encontrarse en un momento de dudas. Esa debilidad ofensiva será un aspecto a aprovechar por parte lucense, que intentará mostrar un buen manejo de la defensa para que sus opciones de victoria aumenten exponencialmente. Arriba, el buen momento de Carrillo, Chris Ramos y futbolistas como Cuéllar, Gerard o Señé pueden generar el suficiente caudal en ataque para imponerse en el Ángel Carro.

WHALLEY O VIEITES. La principal duda sobre el once titular que sacará Rubén Albés estará en la portería. La recuperación de Vieites y la presencia de Whalley desde el inicio en el duelo copero ante el Unión Adarve hace que ambos tengan opciones para ocupar el sitio bajo los palos. La salida de la lesión del meta de Pontecesures puede ser la diferencia que le dé el puesto al aragonés.

El resto del equipo parece claro. Los que no jugaron en el Vicente del Bosque madrileño ocuparán un sitio desde el inicio. De este modo Ricard Sánchez y Lebedenko estarán en los laterales, mientras que Ros y Alende serán los centrales. Xavi Torres compartirá la tarea de ser el tercer central en fase defensiva y el pivote en la ofensiva.

En la medular, con Seoane aún entre algodones, Señé estará seguro en el centro del campo, con muchas papeletas para Hugo Rama para ser el compañero del catalán. En los extremos, Chris Ramos estará fijo en la izquierda, mientras que Cuéllas y Gerard Valentín se jugarán el puesto en la derecha. Arriba será Carrillo el que busque el gol.

SIN MORILLAS EN EL IBIZA. El entrenador del Ibiza, Juan Carlos Carcedo tendrá una baja importante para su juego: el lateral izquierdo Morillas, que fue sancionado por Competición con un partido por acumulación de amarillas.

Sin el carrilero de Águilas, el preparador del conjunto balear tendrá que idear un sustituto de garantías. El preparador riojano podría inclinarse por situar en la zurda a Cifuentes, que jugaría a pierna cambiada, mientras que Grima se situaría en la diestra en el once inicial. El resto de la zaga la compondrían el excanterano del Celta David Goldar y Juan Ibiza.

En el centro del campo Appin sería el pivote, con Bogusz como centrocampista con más libertad, Manu Molina como volante derech y Nono de extremo izquierdo. Ekain y Castel serían los puntas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios