martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

El Río Breogán afronta un partido para buscar ventajas

Dzanan Musa bota el balón perseguido por un jugador del Bilbao Básket. ACB PHOTO
Dzanan Musa bota el balón perseguido por un jugador del Bilbao Básket. ACB PHOTO

Los lucenses visitan este domingo a un Valencia, que tras un brote de covid, solo ha podido realizar un entrenamiento antes del encuentro

Las mismas incógnitas que se cernían sobre el Río Breogán, a causa de un largo parón competitivo, antes de su encuentro frente al Morabanc Andorra son las que ahora tiene que despejar el Valencia Basket ante el Río Breogán en el encuentro que ambos disputarán este domingo (20.00 horas) en el Pabellón Fuente de San Luis.

Tras el parón propiciado por la disputa de las ventanas Fiba, el equipo taronja se vio frenado en su preparación a causa de un brote covid. Ello tuvo como consecuencia los aplazamientos de los encuentros ante el Obradoiro en Liga Endesa y frente al Frutti Extra Bursaspor en Eurocup. Esto al margen del aislamiento del grupo durante unos días y la obligatoriedad de realizar entrenamientos individuales justo hasta la mañana del sábado. Ess decir, los de Peñarroya solo han tenido un día para entrenar todos juntos antes de enfrentarse al Río Breogán.

Hay que ver por lo tanto, si estas circunstancias sirven para compensar, al menos en parte, el evidente desequilibrio existente en cuanto al potencial de ambas plantillas.

Peñarrolla: "El Breogán es un conjunto muy sólido defensivamente"

El Río Breogán, realidad manda, aparece como víctima propiciatoria para que el conjunto local consiga la que sería su octava victoria de la temporada lo que le situaría a un paso de clasificarse para la Copa del Rey, primer gran objetivo de los valencianos. Además, los de Peñarroya en una temporada más que complicada por el torrente de lesiones que han sufrido desde la misma pretemporada, han ido recuperando jugadores y con ello una evidente mejoría en su juego. Así, el Valencia ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en Liga Endesa.

Ante el Breogán se producirá el retorno a las pistas de Mike Tobey, lesionado tras la primera jornada de liga y, muy probablemente, el del base macedonio Nenad Dimitrijevic.

Los de Paco Olmos después del mal partido realizado en Bilbao, intentarán en primer lugar mejorar la imagen ofrecida y llevar el partido hacia un final igualado donde puedan defender sus limitadas opciones. Desde luego, recuperar el juego colectivo, la intensidad y el acierto son aspectos innegociables si se quiere competir pero además, los de Olmos, tendrán que ser capaces de compensar la capacidad interior de jugadores como Dublejvic, Tobey, Labeyrie o Jasiel Rivero un reto complicado y que obligará a un esfuerzo extra a un equipo que, con rotaciones mucho más cortas que su rival, puede acusar físicamente el efecto de haber jugado el pasado jueves en Bilbao.

Mientras, el pívot del conjunto breoganista Jordan Sakho alcanzará el centenar de partidos en la Liga Endesa.

vALENCIA

El Río Breogán afronta un partido para buscar ventajas
Comentarios