Un partido de altos vuelos en Burela

Julio Delgado cree que la gente que vaya este sábado al Vista Alegre a ver el Burela FSF-Melilla presenciará "un bonito espectáculo" por el nivel y la ambición ofensiva de ambas escuadras
undefined
photo_camera Julio Delgado, en un partido del Burela FSF. AEP

El Vista Alegre acogerá este sábado uno de los mejores encuentros que pueden verse actualmente en el fútbol sala femenino nacional. El Pescados Rubén Burela FSF, colíder de la Primera División, recibe al Torreblanca Melilla, cuarto clasificado y uno de los aspirantes a desbancar a las Guerreiras Laranxas y al Futsi Atlético del trono nacional. La cita comenzará a las 20.00 horas.

El encuentro llega después del parón de selecciones por el Preeuropeo, donde estuvieron cuatro jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF. Peque, Dany, Irene Samper y Jenny Rodrigues regresaron ya el lunes a Burela y lo hicieron el perfecto estado, por lo que Julio Delgado podrá contar con ellas.

La que no estará es Patri Ortega, que sufrió un esguince durante un entrenamiento y estará en torno a una semana más de baja. "Las internacionales llegaron cansadas después de muchos viajes, entrenamientos y partidos, pero en general las vi bien y pudimos hacer entrenamientos de calidad durante la semana", explicó Julio Delgado, entrenador del cuadro burelés, que tuvo más problemas para hacer sesiones de alto rendimiento durante el parón. "Sin las internacionales y con la lesión de Patri éramos poquitas, aunque nos ayudaron mucho las chicas ucranianas a realizar entrenamientos por la tarde. Enfocamos más bien al trabajo analítico y técnico, aunque también pudimos compartir con el Castro FSF alguna sesión y ya hubo mayor intensidad", añadió.

El técnico cree que las jugadoras están mentalmente preparadas para afrontar un partido tan exigente como el de este sábado, ya que "ante este tipo de rivales no hace falta motivarlas", señala Julio, que más bien ha hecho un trabajo de recuperación durante la semana. "Ahora mismo nuestra prioridad máxima es poder contar con las jugadoras en las mejores condiciones posibles a nivel físico, ya que somos una plantilla corta y las bajas nos hace daño".

PRECEDENTE. El Pescados Rubén Burela FSF y el Melilla ya se vieron las caras en la pretemporada, concretamente en la final del torneo de Outomuro-Cartelle, donde las mariñanas se impusieron en la prórroga, (5-3). "Parecía más un partido de Liga o incluso de play off que de pretemporada, de amistoso no hubo nada, fue pura intensidad", recuerda Delgado, que espera algo semejante en el duelo de este sábado.

"Creo que la gente que venga al Vista Alegre no saldrá decepcionada. Nosotras somos un equipo si cabe más atrevido y ofensivo que el de la pasada temporada y el Melilla también cuenta con individualidades de primer nivel, así que espero que se vea un gran espectáculo", avanzó.

En el partido estarán las elegidas como primera y segunda mejor jugadora del mundo en la última edición de los premios de Futsal Planet, lo que supone un reclamo importante también para la afición. Nadie mejor que el elegido como mejor entrenador del mundo del fútbol sala femenino para juzgarlo. "Las votaciones ahí están y lo que sí tengo claro es que Peque lo merece porque veo como trabaja cada semana y para mí es la mejor. Amandinha tiene unas cualidades formidables, pero creo que Peque es más completa. De lo que estoy seguro es de que en el partido de este sábado estarán jugadoras de altísimo nivel por ambos bandos", concluyó.

Comentarios