El desafío maño: una cita para no repetir errores

El Tecnyconta Zaragoza realizó un cambio radical en la confección de su plantilla y el banquillo tras los apuros del año pasado

Los jugadores del Zaragoza. E. CASAS (ACB PHOTO)
photo_camera Los jugadores del Zaragoza. E. CASAS (ACB PHOTO)

El Tecnyconta Zaragoza, rival el próximo domingo del Cafés Candelas Breogán (17.00 horas), no quiere pasar en esta temporada los apuros de la pasada donde el conjunto maño no certificó su permanencia hasta las últimas jornadas de competición. A falta de solo tres partidos, el equipo zaragozano solo aventajaba en una victoria al penúltimo, en aquel momento el Bilbao Basket.

Y por este motivo el cambio en la plantilla ha sido radical. Empezando por el técnico, llegó Porfirio Fisac del Gipuzkoa y continuando por una plantilla en la que sólo siguen dos jugadores, el gallego Jonathan Barreiro y el estadounidense, con pasaporte macedonio, Bo McCalebb. El base solo jugó nueve encuentros con el conjunto maño en la pasada temporada ya que llegó en el mes de diciembre y se fue nada más comenzar marzo a causa del fallecimiento de su madre.

A pesar de esto, Fisac no tuvo dudas y estableció al internacional macedonio como pieza fundamental en su nuevo proyecto, al que no pudo unir a Gary Neal que la pasada temporada, con el Zaragoza, finalizó como el máximo anotador de la liga.

Porfirio Fisac, como buen conocedor de la LEB, incorporó al base Fabio Santana, procedente del Oviedo, al escolta eritreo Johnny Berhanesmeskel que hace dos temporadas, la pasada jugó en Alemania, con el Araberri acabó como el segundo mejor anotador de la segunda competición española y al ala-pívot Nacho Martín que ayudó al Manresa en el salto de categoría. Junto a ellos, se unieron otros dos jugadores que ya conocen sobradamente la ACB como son los casos del pívot chantadino Fran Vázquez, que la pasada temporada militó en el Iberostar Tenerife, y el alero montenegrino Nemanja Radovic- segundo anotador y máximo reboteador del equipo- que antes jugó en el Obradoiro y Murcia.

El resto de la plantilla está compuesta por jugadores que debutan en la competición española, aunque el escolta lituano Renaldas Seibutis, tuvo un paso por la ACB hace casi diez años ya que en el 2009 perteneció al Bilbao.

El cubano de 2,10 metros de estatura, Javier Justiz llega del baloncesto argentino donde jugó los últimos años y el alero con pasaporte nigeriano, Stan Okoye - mejor anotador con 12.5 puntos de media y mejor triplista- lo hace desde la Lega italiana.

Comentarios