Palas de calidad

La pareja ganadora (izquierda) y la formada por los lucenses Santiago Claudio Morales y Pedro Neira. (Foto: EPL)
photo_camera La pareja ganadora (izquierda) y la formada por los lucenses Santiago Claudio Morales y Pedro Neira. (Foto: EPL)

La pareja formada por los coruñeses Borja Yribarren e Iganacio Otero se hizo con la victoria en el III Torneo Deputación de Lugo, disputado en las instalaciones del Club Padel Hotel Santiago y puntuable para el ránking de la federación gallega.

Yribarren y Otero venciendo en la final a los argentinos Mariano Aguirre y Fernando Clavario por 6-4 y 6-3, en una edición marcada por la calidad de los participantes.

En cuanto a la representación lucense cabe destacar a Miguel Veiga, que acompañado del vigués Alberto Conde alcanzó los cuartos de final; la misma ronda en la que cayeron los lucenses Claudio Morales y Pedro Neira, que partiendo desde la fase previa sucumbieron a manos de la pareja que a la postre se haría con el torneo.

La categoría femenina fue dominada una edición mas por las coruñesas Marta Muñoz y Carolina Martínez, que sólo cedieron dos juegos en todo el torneo. En la final derrotaron a las viguesas Chus Pazos y María Argiz. La participación lucense estuvo mermada por la ausencia de la finalista en la pasada edición: Sandra Sancosmed. Las parejas Laura Río-Silvia Trabada, Pilar Delgado-Liliana Ross y las hermanas Geles y Ana Cortón llegaron a cuartos de final.

La competición mixta fue la que en esta edición dio una alegría a la representación lucense, ya que Miguel Veiga, acompañado de la coruñesa Carolina Martínez, se hizo con el título en la primera ocasión en que el torneo cuenta con esta categoría. Miguel Veiga y Carolina Martínez, que partían como favoritos, cumplieron los pronósticos y se impusieron en la final a la ferrolana María Quintela y al argentino Mariano Aguirre por 6-4 y 6-2.

En cuanto a las categorías open el dominio lucenses fue casi total, venciendo la pareja formada por Borja García-Fidel Guimarey en la categoría masculina, y la compuesta por Ana Barga y Pilar Suárez, en la femenina. El pleno lo evitaron los coruñeses Alba Juncal y Marcos Sánchez, que vencieron en la final mixta a los representantes de Lugo: Juan Carlos Marín y Laura Fernández Poges.

Comentarios