Palabra de Cantero

El portero del Club Deportivo Lugo recuerda que el mes de marzo será fundamental para las aspiraciones del equipo y pide concentración ante los cambios que pretende Luis César
undefined
photo_camera Ánder Cantero bloca un balón por alto en un lance del partido ante el Logroñés. VICTORIA RODRÍGUEZ

Ánder Cantero, portero del Club Deportivo Lugo, afirmó este miércoles que al equipo gallego le queda por afrontar un tramo de la Liga de Segunda División "en que todos los partidos son vitales" para asegurar la permanencia en la categoría de plata.

"Marzo es tan importante como el resto de meses que quedan, es un tramo en que todos los partidos son vitales. Tenemos que estar bien, lo mejor posible", comentó en una rueda de prensa telemática dos días después del empate, en el Ángel Carro, ante el Fuenlabrada (0-0), en el reestreno de Luis César Sampedro como máximo responsable técnico del equipo rojiblanco.

El Lugo, que visita este sábado (18.15 horas) al Girona en Montilivi, no consigue un triunfo lejos de su estadio desde el pasado mes de octubre, cuando se impuso al Logroñés (2-3) con dos goles del panameño Puma Rodríguez y uno del gaditano Chris Ramos.

"Para mí en este fútbol a puerta cerrada, la sensación es de igualdad en casa y fuera porque el entorno es el mismo. Veo los últimos partidos que perdimos fuera y no puedo hablar de falta de actitud, creo que han sido errores puntuales que nos han penalizado y que no te están permitiendo conseguir buenos resultados. Nos lo tenemos que tomar con naturalidad y ya está", indicó el meta sobre la racha de diez partidos sin sumar los tres puntos a domicilio.

Del Girona, dijo que ha encontrado "mucha fiabilidad en defensa" y lo combina con el "potencial ofensivo" que hay en la plantilla. Abundó que el conjunto catalán, desde la "solidez", hace daño porque es "difícil crearle ocasiones" y aprovecha los "jugadores de calidad que tiene arriba".

Veo los últimos partidos fuera de casa y no puedo hablar de falta de actitud; creo que fueron errores individuales

Cantero reconoció que con Luis César el equipo juega "más en corto" y a él es al primero al que le afecta a la hora de sacar el balón desde atrás. Sin ir más lejos, el Lugo superó ante el Fuenlabrada por primera vez en este curso el 50% de posesión —promedió casi un 60% durante el partido—, lo que supone un giro radical de los planteamientos de Mehdi Nafti.

"Tenemos que acentuar esos cambios, trabajarlos y mecanizarlos para que hagan efecto lo más rápido posible", señaló. "Al fin y al cabo esto ha venido así. Ha llegado el cambio y nos ha pillado dos partidos en un espacio muy corto de tiempo. Hemos visto un vídeo del partido del lunes y hemos visto detalles que tenemos que corregir pero, en líneas generales, respecto a los que nos pidió, salieron cosas positivas. Pero desde ya trabajando para que los cambios tengan el efecto deseado", añadió.

CADA SEMANA, UN RETO. Cantero comentó que se toma "cada semana como un reto nuevo" para seguir defendiendo la portería del Lugo, que ha sido su responsabilidad en Liga con los tres entrenadores que ha tenido esta temporada. "El otro día (por el partido de Fuenlanbrada) fue positivo empezar jugando, pero solo queda seguir en este camino".

Sobre el buen rendimiento en casa, el meta no supo encontrar una explicación, pero indicó en que el equipo "tiene que seguir haciéndose respetar en Lugo".

El cambio de estilo empieza con el guardameta 
Ánder Cantero reconoció que Luis César busca un giro radical a la manera de jugar del Lugo, y que ese cambio empieza desde la portería. "Tenemos mucho más el balón y eso al primero que le repercute es al portero. Hay que aceptarlo como una etapa más y trabajar para estar lo más cómodo posible en este nuevo entorno", dijo el arquero. 

Goles encajados 
El Lugo ha encajado goles a domicilio, algo que en la primera etapa de Mehdi Nafti ocurría con poca frecuencia. Para Cantero, "de los tres últimos partidos a domicilio hemos jugado contra Leganés y Almería. Es normal que te hagan goles equipos tan potentes, pero es verdad que nos dolió porque no fueron partidos para encajar esos resultados". 

Espinosa, baja por sanción este sábado 
El central colombiano del Girona Bernardo Espinosa celebró el pasado domingo los 100 partidos con el club catalán con una expulsión por roja directa que le impedirá participar en el partido de este sábado contra el Lugo. 

20 minutos 
El central ingresó en el campo en el minuto 74, ante el Almería, y vio la expulsión en el descuento.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios