miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Palabra de campeones

Manuel Hurtado y María Jesús Coya. J.VÁZQUEZ (AEP)
Manuel Hurtado y María Jesús Coya. J.VÁZQUEZ (AEP)

Manuel Hurtado y María Jesús Coya vencieron en la pasada edición del Medio Maratón Cidade de Lugo. Los dos recuerdan cómo vivieron la experiencia en una prueba "realmente dura"

Manuel Hurtado y María Jesús Coya fueron los vencedores de la pasada edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso. Ambos conocen muy bien los entresijos de la prueba que conserva el mismo recorrido y vivieron la gloria de la victoria. Manuel Hurtado tiene pensado participar, en tanto que María Jesús Coya no será de la partida en esta tercera edición.

"Compito el día con la Gimnástica de Pontevedra en una prueba de la Liga de clubes de División de Honor en Soria. Intentaré acabar mi participación en el 3.000, venirme para Lugo, descansar e intentar estar en las mejores condiciones. Estaré justito, pero intentaré llegar", asegura Manuel Hurtado.

El atleta lucense tiene muy buenos recuerdos de todo lo que vivió en Lugo en la pasada edición. "Fue un triunfo muy bonito al ganar en casa. Hacía tiempo que no corría en Lugo y el año anterior tuve que retirarme, así que pude quitarme esa espinita. El circuito es duro pero muy bonito. Comparado con otras pruebas similares, el de Lugo es un Medio Maratón duro y al que uno tiene que ir mentalizado de que va a sufrir. Es todo arriba y abajo, con lo que las piernas sufren", comenta.

Manuel Hurtado no llega en plenitud de condiciones, pero promete dar guerra. "Este año no llego tan bien de forma porque otro tipo de compromisos me tienen liado. Ahora hay que disfrutar aunque si se puede ganar mucho mejor. El Medio Maratón me va a costar porque no estoy para tantos kilómetros, pero espero poder competir. También en Lugo hay que tener claro que nunca será una ciudad de grandes marcas, por la orografía, porque estamos casi a 500 metros sobre el nivel del mar y porque en pruebas largas los repechos te castigan mucho las piernas. Es una prueba muy dura", dice.

María Jesús Coya, integrante del Cidade de Lugo Fluvial de triatlón, vivió toda una sorpresa con su victoria en la pasada edición. "La prueba fue muy bonita, con mucha gente animando durante la mayor parte del recorrido. Es una cita que se hace dura, con muchas pendientes y, entonces, también algo de viento. La intensidad es la seña de identidad de esos 21 kilómetros. Se me hizo duro el final, porque ya vienes muy castigada", comenta.

Coya comenta todo lo que rodeó a su participación en 2018. "Iba para prepararme para un medio Ironman, en el último momento decidí anotarme, me vi delante al principio y tiré fuerte. No conocía el nivel de prueba, así que fue una sorpresa la victoria y la marca que conseguí porque no sabía ni el recorrido ni los rivales que me encontraría", dice. La deportista de Cangas do Morrazo da un consejo a aquellos deportistas que vayan por primera vez a esta prueba: "Hay que ir a disfrutar y no pasarse de inicio porque los kilómetros pueden pasar factura".

La inscripción se mantiene abierta
La inscripción para participar en la tercera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso estará abierta hasta el próximo jueves 9. Los participantes que se inscribieron entre el 1 de abril y el domingo 5 de mayo deberán abonar una cantidad de 17 euros. Entre el 6 y el 9 de mayo, todos aquellos que se inscriban tendrán que abonar un total de 20 euros. Los interesados pueden hacerlo en: www.mmcidadelugo.com y www.ccnorte.com. Según la organización, el límite de participantes en la prueba está cifrado en los 1.500 atletas.

La organización premiará a los tres primeros de cada categoría, de la clasificación y dará 300, 200 y 100 euros al primer, segundo y tercer clasificado en la prueba y la categoría absoluta.

Organización y patrocinadores
La prueba del próximo domingo 12 de mayo la organizan el diario El Progreso y el Concello de Lugo y cuentan con el patrocinio de diversas empresas, como Arenal, Aluma, Caixa Rural Galega, Froiz, Polusa, Salutrans, Torvar, Covissa, Coca Cola, Intersport, Powerade y Hyundai.

Hay que recordar que El Progreso donará dos euros por cada corredor inscrito en el Medio Maratón de Lugo a favor del comité español de Unicef.

 

Palabra de campeones
Comentarios