Los padres del Amio infantil niegan haber insultado a Tania Fente

El colectivo del club compostelano asegura que no hubo «falta de educación» ni «amenazas a la colegiala lucense

Tania Fente, de espaldas, tras la suspensión del partido. ANA SOMOZA
photo_camera Tania Fente, de espaldas, tras la suspensión del partido. ANA SOMOZA

LUGO. Los padres de los futbolistas infantiles del Amio que jugaron el pasado sábado ante el Polvorín —en un partido que fue suspendido por la colegiada lucense Tania Fente al sentirse amenazada por la afición compostelana- dieron su versión de los hechos a través de un comunicado y manifestaron su «más enérgica repulsa» por lo que consideraron «infamias inaceptables hacia nuestro comportamiento» en el citado duelo.

El colectivo de padres destacó que son «un grupo ruidoso» y que «animan» a sus hijos, pero que no admite «que eso implique falta de educación o respeto hacia las personas o normas».

En el duelo entre el Polvorín y el Amio de la Liga Gallega jugado el pasado sábado en O Polvorín, la colegiada Tania Fente decidió suspender el partido al sentirse insultada y amenazada y pidió la delegado de campo que parase la situación. Al, según su versión, no cesar los insultos, requirió la presencia de la Policía Nacional. Al llegar los agentes, estos se dirigieron a algunos espectadores para pedir calma y la árbitra accedió a que los dos equipos, que se habían retirado a los vestuarios, saliesen de nuevo y se continuase el partido tras un parón de unos veinte minutos de duración.

Los padres del infantil del Amio admiten que «la fuerza pública sí acudió a hablar» con ellos, pero «se marchó a los cinco minutos». «Se fueron al entender que no había ningún altercado de orden público ni motivo que justificase su presencia en el campo para asegurar la integridad de nadie».

Según el comunicado difundido por el Amio, «la gente se manifestaba libremente pero dentro de la educación». «A pesar de los errores ostensibles de apreciación de la colegiada al reanudar el partido, este finalizó sin incidencia alguna, lo que nuestro entender ratifica el buen comportamiento del público, sin amenazas ni insultos».

Los padres del equipo infantil del Amio afirman sentirse «agraviados» e «indefensos» y aseguran que se dio una «imagen totalmente falsa de lo que allí ocurrió».

Comentarios