domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El padre de Laura Aliaga critica en un hilo de Twitter el protocolo covid de la FEB

Laura Aliaga bota el balón ante Laura Gil. VICTORIA FERNÁNDEZ
Laura Aliaga bota el balón ante Laura Gil. VICTORIA FERNÁNDEZ
El abogado utilizó Twitter para, en un hilo, poner en duda la actuación del Girona en relación a sus dos positivos

Los dos nuevos positivos anunciados por el Spar Girona, equipo de Liga femenina Endesa, y que se suman a los dos ya comunicados el pasado martes, día del partido ante el Durán Maquinaria Ensino, han provocado la indignación en el entorno del club lucense. El padre de Laura Aliaga, el abogado Juan Manuel Aliaga, elevó una queja pública a través de Twitter en la que pone en duda el protocolo covid seguido por la FEB en relación al equipo catalán.

"Estas dos bajas se suman a las dos anteriores, dos positivos que fueron comunicados al Ensino el mismo día 4, al aterrizar. ¿Las pruebas fueron con el periodo de antelación exigido por el protocolo de la FEB? Si fue así, ¿por qué se comunicaron el mismo día del partido? ¿Quién permite que las dos americanas no vacunadas disputen el partido? ¿Se hizo el resto de la plantilla una PCR?", escribió el padre de la jugadora del Ensino, que aseguró que el encuentro ante el Girona "no se debería haber jugado bajo ningún concepto".

Juan Manuel Aliaga pide que la Federación abra una investigación "de inmediato"

En el hilo, además, Juan Manuel Aliaga pregunta a la federación por posibles positivos que durante estos días pudieran surgir en el Ensino. "Si ahora aparecen casos en el Ensino, que ha sido escrupuloso e implacable, ¿quién se va a hacer responsable de, por intereses deportivos o espúreos, haber puesto en peligro la salud de sus jugadoras y familiares?". El padre de Aliaga pidió la apertura de una investigación "de inmediato" y que la FEB "comience a dar por perdido el partido a quienes han puesto en peligro la salud de las jugadoras del Ensino".

Fuentes consultadas de la Federación Española de Baloncesto aseguran que el comportamiento del Spar Girona fue adecuado con el protocolo que marca el organismo, y que dos positivos no implica un brote en el equipo y por tanto no implicaría la suspensión del partido. Con la aparición de dos positivos más, sí se considera brote, y de ahí el aplazamiento de los dos próximos duelos del equipo catalán.

ENSINO. El Durán Maquinaria Ensino expresó públicamente, junto al Spar Girona, que se mantiene al margen de la polémica. Ambos clubes manifiestan en un comunicado que el partido se jugó llevando a cabo estrictamente el protocolo vigente. 

El padre de Laura Aliaga critica en un hilo de Twitter el protocolo...
Comentarios