Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Pacto para asegurar el fútbol base

Los jugadores del Residencia B benjamín celebran un triunfo la pasada temporada. (Foto: J. Vázquez)
Los jugadores del Residencia B benjamín celebran un triunfo la pasada temporada. (Foto: J. Vázquez)

Los niños que participan en las ligas de fútbol base en Galicia podrán entrenarse y competir hasta final de temporada. El acuerdo adoptado ayer entre la Federación Gallega de Fútbol (FGF) y la Xunta de Galicia sobre la continuidad de este deporte en el programa Xogade garantiza la cobertura del seguro para los jugadores de entre 6 y 16 años. El pacto entre las dos instituciones facilitó el levantamiento de la paralización de la actividad futbolística que decretó la FGF el domingo, y los clubes ya pudieron trabajar ayer.

La reunión mantenida en la mañana de ayer entre el presidente de la FGF, José García Liñares, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, fructificó en un acuerdo por el que la Xunta de Galicia seguirá sufragando el seguro médico de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2014.

CRONOLOGÍA
El Xogade integra al fútbol desde el año 2009

La salida del fútbol del programa Xogade supondría retornar a la realidad anterior a la temporada 2009-2010, cuando se integraron las categorías alevín y benjamín en este programa de fomento del deporte de la Xunta de Galicia.

La FGF informó a los clubes gallegos ayer en Santiago

  • La Federación Gallega de Fútbol (FGF) mantuvo ayer una reunión de la comisión de fútbol base en Santiago, en la que informó a los clubes gallegos del acuerdo adoptado entre el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el presidente de la FGF, José García Liñares. En la comisión, el mandatario del fútbol gallego argumentó el po qué de la paralización cautelar de las ligas cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín y destacó que se seguirá negociando con la Xunta para ampliar el acuerdo. 

 

Consiga AQUÍ la información completa

Pacto para asegurar el fútbol base
Comentarios