Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Paco Vázquez vuelve a Lugo convertido en leyenda

Paco Vázquez y el italiano Giusseppe Canu. AEP
Paco Vázquez y el italiano Giusseppe Canu. AEP

El lucense Paco Vázquez se hace con la victoria en las disciplinas de k-1 y k-2 en el campeonato de Europa de maratón de Croacia

El piragüista lucense Paco Vázquez agrandó su leyenda deportiva con una doble victoria en los campeonatos de Europa de piragüismo en la modalidad de maratón, en las disciplinas de k-1 y k-2.

La ciudad de Metkovic (Croacia) fue testigo de un nuevo triunfo del lucense, que consiguió la medalla de oro en k-1 en la categoría entre 55 y 59 años con un tiempo de 1.30.22 horas, dejando atrás a los italianos Giusseppe Canu (1.30.25) y Giusseppe Fuso (1.34.05), que lo acompañaron en el podio.

Los 16 kilómetros de recorrido, divididos en cinco vueltas con tres porteos muy duros, y con temperaturas que rondaban los 45 grados, no fueron obstáculo para Paco Vázquez, que consiguió el primer oro de la jornada en un final muy apretado en el que apenas dos segundos marcaron el color de las medallas.

El top 5 de la competición de k-1 lo completaron el ruso Mikhail Sorokin y el luxemburgués Frank Laterza, a los que el lucense aventajó en 5.20.22 y 8.01.18 minutos, respectivamente.

El piragüista del Club Fluvial de Lugo amplió su gesta en el campeonato alzándose con su segundo oro, esta vez en la categoría de k-2 y acompañado de su principal rival durante la prueba individual, el itanliao Giusseppe Canu.

La pareja hispanoitaliana paró el cronómetro en 1.25.05 horas haciendo valer su superioridad y erigiéndose como los grandes vencedores de la jornada.

Paco Vázquez cerró con broche de oro un campeonato que aumenta su leyenda a bordo de una piragua y refleja que la edad no es rival para la competición deportiva.

El lucense fue uno de los grandes vencedores de unos campeonatos de Europa en los que otro gallego, Jesús Rodríguez León, se proclamó campeón en la modalidad que comprende de los 35 a los 39 años, con un tiempo de 1.41.30 horas.

Paco Vázquez vuelve a Lugo convertido en leyenda
Comentarios