miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Paco Olmos rescinde este lunes su contrato con el Río Breogán

Paco Olmos. XESÚS PONTE
Paco Olmos. XESÚS PONTE
El entrenador valenciano firmará con el San Pablo Burgos

El CB Breogán y Paco Olmos rescinden este lunes el contrato entre las dos partes y el técnico valenciano firmará de inmediato con el San Pablo Burgos. El equipo castellano consigue por fin su deseo de contar en su banquillo con Olmos una vez que acaba de despedir a su segundo entrenador en lo que va de temporada, Salva Maldonado.

El Río Breogán confirmó la noticia a través de las redes sociales en torno a las once y media de la noche de este domingo: "O técnico comunicou nas últimas horas a súa decisión de deixar a entidade". Así las cosas, emplazó a una rueda de prensa este lunes.

El equipo lucense, que busca ya nuevo entrenador —se difuminan los dos nombres que han aparecido recientemente en las redes como posibles sustitutos del valenciano—, recibirá como indemnización por parte del San Pablo Burgos el dinero que le quedaba por pagar a Paco Olmos hasta el final de la actual temporada.

En palabras de su agente, Moisés Cohen, en relación al salario que le ofrece Burgos, "no hablamos de triplicar lo que cobra en Lugo, hablamos de mucho más". También explica que ningún jugador representado por Beobasket saldrá del Breogán.

El club lucense recibirá como indemnización el sueldo del entrenador hasta junio

En Burgos ya daban por segura unas horas antes la llegada de Paco Olmos al banquillo del Hereda San Pablo, actualmente penúltimo clasificado de la Liga Endesa. Según informaba este domingo el Diario de Burgos, el acuerdo entre ambas partes es total y el entrenador podría tomar las riendas del equipo burgalés la próxima semana. Al margen de esa información, Olmos dirigió con normalidad el entrenamiento del equipo celeste en la mañana de este domingo.

Hace algo más de un mes ya hubo un primer acercamiento entre Olmos y el San Pablo, pero entonces no se concretó, y el club de Burgos fichó a Salva Maldonado, que no consiguió enderezar la trayectoria del equipo.

Paco Olmos rescinde este lunes su contrato con el Río Breogán
Comentarios