Paco Olmos: "Hemos sacado al Tenerife de su zona de confort"

El técnico hizo balance sobre el encuentro disputado este sábado 
undefined
photo_camera Paco Olmos durante el encuentro de este sábado. XESÚS PONTE

El entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, felicitó este sábado a sus jugadores por la gran victoria cosechada ante el Tenerife y destacó que el cuadro lucense "sacó al rival de su zona de confort y gracias a ello han trabajado mucho más en defensa por nuestro juego dinámico".

Olmos acabó "satisfecho" un partido que calificó de "muy bonito para unos aficionados que no han dejado de animar y que nos han empujado en los momentos difíciles, sobre todo en el tercer y en el último cuarto".

El técnico breoganista recordó que hacía ocho años que no entrenaba en ACB, y que su regreso no ha podido ser más dulce. "Estoy feliz por los muchachos, por la afición. Tenía ganas de volver a la ACB porque esto es lo más de lo más. Es un día feliz para todo el mundo pero espero que sigamos todos con los pies en el suelo, sabiendo quiénes somos".

Sobre el encuentro, Olmos aseguró que el "respeto" al rival fue la clave de la victoria final. "Musa ha entrado muy bien y nos ha dado ventaja al principio, pero cuando han jugado los demás hemos sido fluidos, en los dos lados, hemos tirado bien ante un equipo 'top'. Ganarle el rebote al Tenerife y limitar sus puntos fuertes es para felicitar a los jugadores".

Por último, Olmos se congratuló de dar minutos a todos los jugadores disponibles. "Un minuto en ACB es como un partido entero en la LEB. Cada segundo lo han tomado como el más importante de sus carreras y eso me gusta. Utilizar a los doce es muy importante, sabíamos que podíamos cometer errores pero en ningún momento nos han sacado del partido", finalizó.

Txus Vidorreta, técnico del Lenovo Tenerife

"El Río Breogán ha sido muy superior a nosotros"

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, reconoció ayer la superioridad del Río Breogán y recordó que hace dos años "el Bilbao Basket, también recién ascendido, nos ganó de 15 puntos y acabamos haciendo un buen año. Esto acaba de empezar".

El técnico visitante aseguró este viernes que una de las claves estuvo en el control del rebote ofensivo por parte de los lucenses y en el último triple que anota Kalinoski a falta de minuto y medio para el final. "Esa acción termina un partido que acabamos sin aire por intentar rebajar la diferencia".

Comentarios