miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Paco Olmos: "Estoy muy orgulloso de este equipo"

Paco Olmos. XESÚS PONTE
Paco Olmos. XESÚS PONTE
El entrenador del Río Breogán lamenta que los positivos en covid en la plantilla condicionasen la preparación del partido

El entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, aseguró este domingo tras la derrota en Manresa que es "el día que más orgulloso me siento de mis jugadores, porque lo normal, dadas todas las circunstancias que han rodeado el partido, es que nos hubieran reventado. Tengo un orgullo tremendo, hemos ganado grandes partidos pero lo de este domingo (por este domingo) tras el descanso ha sido un esfuerzo de pundonor y carácter. Hay que magnificar a los doce jugadores porque no han dejado de creer en ningún momento del partido", señaló.

Olmos, que apuntó que en la primera parte el equipo lucense "no compitió", felicitó al Manresa por el triunfo "y por el baloncesto que están desarrollando esta temporada", pero recordó que fue una semana "muy complicada".

"El miércoles tenemos un caso covid y las autoridades de Galicia no nos dejan trabajar. Viajamos igualmente y hoy (por el domingo) por la mañana nos encontramos con otro positivo que nos impide preparar el partido mental y físicamente", recordó. Olmos lamentó que el equipo al completo se pasara "toda la mañana" en una clínica, "que además no era esa clínica, porque tuvimos que ir a otra después", esperando por los resultados de las pruebas PCR y antígenos.

"Hemos estado en la calle desde las 10.00 horas hasta las 14.00. Sin duda, ha sido una de las semanas más complicadas de mi carrera como entrenador", dijo.

Olmos, que no quiso reprochar nada a su equipo, lamentó la falta de preparación en la mañana del partido. "Lo necesitamos para destruir las grandes virtudes de los equipos ACB", finalizó.

PEDRO MARTÍNEZ. Entrenador del Baxi Manresa

"Con Bell-Haynes todo hubiera sido diferente"

El técnico local, Pedro Martínez, señaló que la baja del base titular del Río Breogán, Trae Bell-Haynes, fue fundamental para el desarrollo del partido del domingo. "Con él en pista todo hubiera sido diferente porque es un jugador anotador y han notado mucho su ausencia", apuntó.

Respecto a la actuación de su equipo durante el encuentro de este domingo, Pedro Martínez destacó el trabajo defensivo «durante los 40 minutos» y tuvo buenas palabras para una afición, la suya, que no dejó de animar en todo el partido. «Una afición así es una ventaja para nosotros, pero luego hay que jugar bien, defender bien y ganar los partidos», finalizó el técnico.

Paco Olmos: "Estoy muy orgulloso de este equipo"
Comentarios