jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Paco García considera que el Breogán está en un "momento espléndido"

Paco García, tras lograr el ascenso en 1999
Paco García, tras lograr el ascenso en 1999
El técnico del último ascenso a la Liga ACB dice que estará hoy en el Pazo para ver ganar al equipo de Lisardo, que fue su ayudante

Paco García era el entrenador del Breogán cuando el equipo lucense consiguió su último ascenso en a la Liga ACB. Fue el 21 de mayo de 1999. El equipo de Lugo conseguía su tercer triunfo consecutivo ante el Melilla para poner el punto final al play off (3-1).

García, que dirigió al Breogán desde la temporada 1997 a la 2002 y de la 2007 a la 2009, lleva tres temporadas dirigiendo al Mogi Basquete en Brasil, equipo con el que en esta temporada se proclamó subcampeón de Liga. El técnico vallisoletano estará hoy en el Pazo dos Deportes de Lugo para ver el Breogán-Ourense.

Paco García ha seguido toda la temporada del equipo lucense y de forma especial los play off. «He creído siempre que el Breogán era el gran favorito y solo las lesiones han lastrado su potencial. Han ido creciendo mucho en los play off. Todas fueron eliminatorias muy duras y en esta está jugando ante el Ourense, que es otra de las grandes plantillas, pero el Breogán ha ido creciendo y está en un momento espléndido».

"El Breogán ha ido creciendo mucho en los play off, superando eliminatorias que fueron muy duras"

Sobre el encuentro de esta tarde, el extécnico de Breogán y Ourense cree que será durísimo. «Hace muy poco he jugado un partido similar por su transcendencia en Brasil y tuvimos la pelota para ganar y al final perdimos en la segunda prórroga. Será un partido con mucha carga emocional. Hay que jugar con la emotividad que implica la consecución del éxito y también con la cabeza fría. Creo que será un partido muy igualado y los pequellos detalles serán los que decantarán el resultado.

Del Breogán, García dice que se identifica con la su forma de jugar. «Me gusta mucho cómo están jugando. El liderazgo de Dani López y de Álex Llorca y la creación del juego. Es un baloncesto fácil, pero muy bien trabajado. Estoy seguro que ningún entrenador habría mejorado lo que ha hecho Lisardo con este equipo».

Lisardo Gómez fue ayudante de Paco García en el Breogán, algo que destaca el vallisoletano. «Es que me siento muy halagado de que un ayudante mío esté demostrando que además de un excelente tipo es un gran entrenador. Lisardo ha sabido hacer un proceso como entrenador realmente bueno. Siempre digo con orgullo que es uno de mis alumnos más aventajados. Yo desde luego voy a Lugo a ver ascender al equipo de Lisardo Gómez», aseguró Paco García.

Paco García considera que el Breogán está en un "momento espléndido"
Comentarios