Paco García: "Somos un equipo incómodo que nunca se entrega"

El entrenador del Valladolid recuerda que a domicilio han hecho "buenos partidos"

Paco García, durante un partido en el Pazo. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Paco García, durante un partido en el Pazo. XESÚS PONTE (AEP)

El 14 de enero de 2017 Paco García recibía un emotivo homenaje en el Pazo dos Deportes de Lugo. Prácticamente un año más tarde, el técnico vuelve al mismo escenario, pero en esta ocasión sus intereses profesionales van a chocar de bruces con los de los miles de aficionados que hace un año le ovacionaban.

No cambiarán los sentimientos de cariño de uno hacia los otros y viceversa, pero esta tarde, durante dos horas, Paco García estará enfrente a los intereses del Breogán. El técnico es el primero en reiterar su breoganismo militante. "Que nadie dude de mi breoganismo, siempre quiero que gane el Breogán y mi máxima ilusión es que este año logre el ansiado ascenso. Para mí siempre es una alegría volver al Pazo. Pero me debo a mi club y lógicamente haré todo lo posible para que el Valladolid se lleve el partido, pero insisto después ojalá el Breogán logre su objetivo", señala.

El Valladolid llega a Lugo después de que el equipo lucense fuera incapaz de vencer en la pasada jornada al último clasificado. Paco García, de todas formas, entiende que ese partido no se puede tomar como referencia. "No fue un partido muy normal. La baja de Stainbrook condiciona el juego del Breogán y del rival, pero tampoco fueron normal los porcentajes del equipo lucense y además en los tres apartados, en tiros de dos, de tres y en tiros libres, y mucho menos que acabara con una valoración tan baja. Pero además el Breogán en su cancha ganó todos los partidos con solvencia, hasta ahora ha estado intratable".

De todas formas, el entrenador pucelano advierte de que su equipo está dispuesto a luchar hasta el final. "Queremos competir y sabemos que cada minuto que pase con el marcador igualado va a pesar más en el equipo lucense". Además, el Valladolid está rindiendo a alto nivel en los desplazamientos, donde solo acumula tres derrotas. "Queremos jugar igual en casa que fuera, pero la verdad es que fuera hemos hecho buenos partidos, posiblemente porque tengamos menos presión que ante nuestro público".

De la trayectoria de su equipo, Paco García no tiene más que elogios. "Somos siempre un equipo incómodo, nunca entregamos un partido. Somos un recién ascendido con siete debutantes, pero que hacemos un baloncesto agresivo, atractivo y esto nos ha llevado a tener nuestro objetivo muy cerca".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios