Pablo Pintos, nuevo seleccionador español sub 23

El entrenador del Club Loita Lugo había ostentado el cargo en la categoría júnior, de 18 a 20 años
Pablo Pintos, entrenador del Club Loita de Lugo
photo_camera Pablo Pintos, entrenador del Club Loita de Lugo

El entrenador del Club Loita Lugo, Pablo Pintos, ha sido nombrado seleccionador nacional de lucha libre olímpica en la categoría sub 23. Pintos, nacido en Vigo en 1978, reside en Vilalba desde hace años y es lucense de adopción. El técnico del equipo lucense recoge el testigo del vilalbés Nicolás Castro Seoane que dejó su cargo a nivel nacional por una incompatibilidad laboral.

Pablo Pintos asegura que que "el salto de la categoría júnior (18 a 20 años) a la categoría sénior (más de 20 años), es un paso de gigante, en el que hay que cuidar y orientar a los deportistas. Pasamos de luchas con postadolescentes, a hacerlo con los campeones de Europa o del mundo. La diferencia de nivel es la más notable de todos los grupos de edad", señala.

El debut oficial como seleccionador se hará en el campeonato de España sub 23, que se celebra el 18 de febrero en Madrid, y donde muchos deportistas gallegos optarán a las medallas de oro en las tres modalidades Olímpicas.

"El reto de trabajar con el futuro más inmediato de nuestro deporte, de trabajar con los deportistas que en un par de años podrán formar parte del equipo nacional para Tokio 2020, será un reto apasionante. Al igual que con las categorías inferiores, trataremos de llevar los nuevos métodos de entrenamiento", afirma.

Comentarios