El guardameta lucense Pablo Cacharrón, operado de la rodilla

El portero del Pontevedra se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda para volver a limpiar su menisco interno, que estaba roto
Pablo Cacharrón posa con la camiseta del Pontevedra en el estadio de Pasarón. JAVIER CERVERA
photo_camera Pablo Cacharrón posa con la camiseta del Pontevedra en el estadio de Pasarón. JAVIER CERVERA

Pablo Cacharrón fue sometido este jueves en el Hospital Quirón a una artroscopia en su rodilla izquierda y una vez finalizó la intervención de los doctores Barragáns y Costas, emitió un comunicado para especificar que dicho tratamiento quirúrgico consistió en una artroscopia en su rodilla izquierda "al presentar cuadros de dolor y sinovitis persistentes durante el desarrollo de actividad deportiva".

La resonancia magnética a la que fue sometida el portero lucense días atrás revelaba una dolencia en un menisco interno que ya había sido "suturado en años anteriores". Ante esta circunstancia, el club programó la artroscopia para concretar qué tipo de dolencia padecía Cacharrón y tratarla. "La intervención confirmó la rotura actual del menisco interno. Se procedió a la resección de las zonas meniscales afectadas y a la retirada de los restos de sutura anterior", especificó la entidad. Es decir, que los doctores limpiaron el cartílago, que volvía a estar roto por segunda vez.

Más allá del menisco interno roto, los doctores no detectaron alteraciones ni en el menisco externo, ni en los ligamentos de la rodilla. Por ello, consideran que el período de recuperación será "razonablemente corto" por la "estabilidad" del "remanente meniscal" (de la parte de menisco que no extrajeron). Pese a ello, avisan que el tiempo de recuperación es de "difícil fijación dadas las intervenciones previas en la citada rodilla".

FUENTE: Pablo Cacharrón, una nueva baja para el Pontevedra

Más en Deporte Local Lugo