jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

El Oviedo examina el momento del Lugo

Venancio corta un balón. X. PONTE
Venancio corta un balón. X. PONTE
El conjunto rojiblanco encara el duelo ante los asturianos en el Ángel Carro después de la derrota clara en Alcorcón. Los dos clubes luchan por sumar puntos para alejarse de la zona baja

Reponerse rápido, recuperar las sensaciones perdidas y sumar de nuevo para llenar de puntos la bolsa de la permanencia. El Lugo intentará este martes (21.30 horas) dejar atrás el decepcionante partido de Alcorcón para volver a dar un paso adelante ante un Oviedo al alza en la categoría.

La trayectoria de los dos clubes en el último año inclina el partido a la consideración de duelo por la salvación. Ambos conjuntos tuvieron que esperar a las últimas jornadas para certificar la permanencia en la campaña precedente -el Lugo también lo hizo en la 2018-2019- e incluso esta misma comenzaron de forma irregular el campeonato.

Sin embargo, lucenses y carbayones han avanzado en la tabla gracias a un impulso en su juego sobre el césped y a los resultados positivos en el marcador.

Antes del traspié de Santo Domingo, el Lugo de Nafti había sumado 16 de 21 puntos posibles. El Oviedo, tras un comienzo de Liga en el que había ganado un solo partido en las nueve primeras jornadas, lleva cuatro sin perder y ha logrado diez de los últimos doce puntos en juego.

Los dos conceden pocos goles en contra y saben llegar al área rival para definir gracias a sus puntas

Tanto Nafti como Ziganda han conseguido que sus futbolistas conviertan a los dos equipos en colectivos sólidos y fiables, de difícil descomposición y efectividad ofensiva.

Los dos conceden pocos goles en contra y saben llegar al área rival para definir gracias a sus puntas: Carrillo, Manu Barreiro y Chris Ramos en el Lugo y Nahuel y Blanco Leschuk en los ovetenses.

La del delantero argentino será una baja importante para el Oviedo. Será una ausencia obligada en los asturianos tras su expulsión la jornada pasada ante el Fuenlabrada. La opción de las rotaciones parece desterrada por parte de Ziganda, que no se plantea variar demasiado su once tipo a pesar de la concentración de partidos esta semana.

La ausencia de El Tiburón abre la puerta del once a Obeng en punta, pero también podría suplirse con hombres como Javi Mier o Borja por dentro y con la entrada de Viti o Cedric en banda si es finalmente Borja quien cambia de posición para acompañar a Nahuel por el medio.

Tener un 9 menos aumenta las opciones también de Rodri, que entró la semana pasada por primera vez en lista tras dos meses de baja por lesión y que podría tener en el Anxo Carro sus primeros minutos de la temporada aunque fuese como refresco y desde el banquillo.

Seoane y Xavi Torres se disputarán un sitio como mediocentros, al igual que El Hacen y Carlos Pita

POSIBLES ROTACIONES. El técnico del Lugo, Mehdi Nafti, podría optar por cambiar el equipo tipo que ha disputado los últimos partidos de Liga. El entrenador francotunecino siempre modificó sus onces en las jornadas intersemanales. De seguir la tendencia se podría observar a un colectivo distinto al de Alcorcón.

Cantero estará o bajo palos, al igual que un Campabadal cuyo gran estado de forma y ausencia de competencia parece asegurarle un sitio desde el inicio. Djaló podría tener un lugar entre los elegidos para partir en la defensa, mientras que Venancio o Alende se repartirían el otro puesto en la zona central de la zaga. En el lateral izquierdo Luis Ruiz podría tener una oportunidad para hacerse con el puesto.

En la medular, Seoane y Xavi Torres se disputarán un sitio como mediocentros, al igual que El Hacen y Carlos Pita. Juanpe podría seguir por delante de los dos pivotes, mientras que en las bandas Gerard Valentín e Iriome lucharán por ser titulares en la derecha. Hugo Rama y Cristian Herrera harán lo propio en la izquierda, mientras que Manu Barreiro daría un respiro a Carrillo en la punta del ataque rojiblanco.

Los once elegidos intentarán dar una alegría a una afición que tendrá que ver el partido por la televisión. El covid impedirá que se repita el ambiente festivo y la buena entrada que suele acompañar a cada Lugo-Oviedo, pero habrá que esperar para que las dos aficiones se reencuentren en los asientos del Ángel Carro.

El Oviedo examina el momento del Lugo
Comentarios