viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Overbooking para lograr la salvación

Yanis Rahmani durante el partido ante el Huesca. SEBAS SENANDE
Yanis Rahmani durante el partido ante el Huesca. SEBAS SENANDE
El Lugo podría contar con 26 jugadores de la primera plantilla al inscribir a El Hacen con ficha del filial y optar por firmar a Aarón Ñíguez

Mimbres de sobra para lograr la salvación y seguir un año más en Segunda. El Lugo cuenta con overbooking en su plantilla, que cubrirá las 25 fichas profesionales en caso de que se incorpore finalmente a Aarón Ñíguez, circunstancia que obligó a inscribir a uno de los fichajes de invierno, el centrocampista mauritano cedido por el Valladolid Moctar El Hacen, en el equipo filial. De este modo, el Lugo podría contar con 26 jugadores de la primera plantilla para afrontar los 16 partidos que restan para el final de la temporada.

La decisión del club de agotar todas las posibilidades de inscripción de futbolistas generará un exceso de jugadores en varias posiciones, lo que obligará al entrenador Curro Torres a un ejercicio de mano izquierda para dominar el vestuario. El preparador hispano-alemán, tendrá que hacer hasta ocho descartes -cuando se inscriba a Ñíguez- para hacer una convocatoria cuando no haya lesionados ni sancionados.

"Tendré más opciones y más donde elegir. Todos tienen calidad y nos aportarán cosas. Esperemos que se adapten pronto", dijo el propio Torres tras el partido ante el Extremadura.

"Puede ser que en momentos puntuales sea una plantilla difícil de gestionar, porque una plantilla tan amplia puede ser difícil, incluso para los entrenamientos, pero dicen que de la cantidad sale la calidad. Ojalá sea así", declaró el secretario técnico del club Manolo Mandiá.

En la izquierda, con Yanis como especialista, puede llegar también Aarón Ñíguez, que está entrenando con el equipo desde hace varias semanas

Si la defensa tiene posiciones dobladas con la llegada de Kravets pero la salida de Lebedenko, las incorporaciones de El Hacen -cuya ficha pertenece al Polvorín- y Jaime Seoane generó un "overbooking" de integrantes del centro del campo rojiblanco, que tendrá a siete especialistas cuando Torres emplea a tres hombres en esa zona.

"Por el sistema de Curro Torres de jugar con tres por dentro hace que necesites algo más. Este sistema exige mucho a la gente que juega por dentro. Se nos presentó la oportunidad de firmar a Jaime Seoane y El Hacen y lo hicimos, porque para generar la competitividad que queremos se necesitan jugadores para que salga la calidad y el rendimiento de cada uno", dijo Mandiá.

Otra zona del campo con numerosos jugadores es el extremo derecho, donde Iriome, Gerard Valentín y Lass Bangoura compartirán espacio. Torres puede tener la opción de situar a Lass en la otra banda, ya que el propio jugador admitió que se mueve bien "por las dos bandas".

En la izquierda, con Yanis como especialista, puede llegar también Aarón Ñíguez, que está entrenando con el equipo desde hace varias semanas y podría ocupar la ficha número 25 que está aún libre. "Aarón está entrenando estos días y vamos a esperar cómo va evolucionando. Entre todos tomaremos una decisión", valoró Mandiá

En la punta, Torres forma con un solo delantero, puesto al que optarán Cristian Herrera, Manu Barreiro, Carrillo y Carlos Castro, que no salió del equipo en enero.

Overbooking para lograr la salvación
Comentarios