martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

El Outeiro de Rei, sancionado con la pérdida de categoría

La plantilla del Outeiro de Rei posa en su pabellón.
La plantilla del Outeiro de Rei posa en su pabellón.
El conjunto lucense, junto con otros cinco equipos de Tercera, se negó este año a participar debido a la situación sanitaria

El Outeiro de Rei, junto con otros cinco equipos de Tercera División, recurrirán la decisión de la Federación Galega de Fútbol (Futgal) de descender a estos clubes a la Preferente Galicia y la multa de 20 euros impuesta a cada uno por "su renuncia a la participación" en la competición.

La Futgal sancionó al Outeiro de Rei, Unión GR9 y Villa de Cee en el Grupo A de Tercera y al Baíña, Stellae y Pazos de Borbén en el Grupo B con una "multa" de 20 euros y su adscripción "a la categoría inmediatamente inferior, Prefrerente Galicia, en la temporada 2021-2022", tal y como establece el dictamen de la Federación.

La Futgal argumenta su decisión en que los citados clubes habían "notificado su renuncia"» a la participación en Tercera División, por lo que los relega a los últimos lugares de la tabla hasta final de temporada, con el consiguiente descenso a Preferente.

Desde el Outeiro de Rei hay un enorme malestar con esta decisión y se asegura que ya han contactado con un abogado para que pueda recurrir la decisión federativa.

El conjunto chairego, junto con los otros cinco clubes, había pedido a la Futgal el aplazamiento de la categoría por la falta de garantías para competir con seguridad por la pandemia de covid-19 y habían asegurado que no participarían en la categoría en las actuales circunstancias.

El Outeiro de Rei, sancionado con la pérdida de categoría
Comentarios