Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

El Outeiro gana el derbi y respira

Encuentro entre el Outeiro de Rei y el Escairón. VICTORIA RODRÍGUEZ
Encuentro entre el Outeiro de Rei y el Escairón. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto que dirige Juan Peón vence por la mínima a un Escairón que terminó el partido con nueve jugadores ▶ El  Castro se asoma a la zona alta tras derrotar a domicilio al Dubra ▶ El Residencia suma su sexto partido sin conocer la victoria al perder en A Cheda ante el Ordes ▶ Mal partido del Viveiro en Cantarrana, que cede contra el San Tirso

EL OUTEIRO de Rei toma un poco de aire después de derrotar por la mínima (2-1) al Atlético Escairón en un derbi provincial muy bronco, en el que el conjunto visitante terminó el partido con nueve tras las expulsiones de Iván González y Dafonte. 

Los locales salieron muy motivados y desplegaron su mejor juego durante los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por Juan Peón dominaba el balón, si bien es cierto que no era capaz de llegar con claridad a la portería defendida por Javi López. 

Juan Peón, técnico del Outeiro: "Demasiado sufrimiento para lo que merecimos. Pudimos sentenciar el partido y no estar en vilo hasta el final"



El primer tanto del encuentro llegó a falta de cinco minutos para el descanso en una buena acción individual de Diego, que regateó a su defensor y envió un disparo muy bien dirigido ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

En la segunda mitad, el Escairón buscó el empate desde el primer minuto, aunque sería el Outeiro de Rei el que atestaría un golpe casi definitivo al partido en el tramo final. Vizoso ejecutó una bonita vaselina que sobrepasó a Javi López y estableció el 2-0 en el marcador, minutos después de que Iván González (min. 75) y Dafonte (min. 80) dejaran a su equipo en inferioridad numérica.

Charly, técnico del Escairón: "La primera parte fue para el Outeiro de Rei, pero en la segunda estuvimos mejor y tuvimos nuestras opciones"



La cuesta parecía imposible de subir para los de O Saviñao, aunque Couñago dio esperanzas a los visitantes al borde del minuto 90 al aprovechar un envío en largo. El conjunto dirigido por Charly, que se estrenaba en el banquillo del Escairón, lo intentó sin premio en el descuento. 

El Castro logró una importante victoria a domicilio en casa del Dubra, a quién batió en los instantes finales gracias a un gol de Omar. En la primera mitad, los chairegos dominaron a su rival, aunque el premio no llegó hasta el inicio de la segunda parte gracias al tanto de Fer.

El Castro y el Ribadeo, con sus triunfos del fin de semana, acechan la promoción



El triunfo parecía escaparse cuando Gonzalo hizo la igualada en el minuto 86, pero Omar, en un contragolpe con el tiempo a punto de cumplirse, batió a Iván Couto y dio los tres puntos a los suyos, que ascienden a la quinta plaza y se quedan a un punto del As Pontes, cuarto. 

El Viveiro no tuvo su mejor día y sufrió una derrota en Cantarrana frente al San Tirso, que se aprovechó de la inoperancia de los mariñanos en ambas áreas para sumar los tres puntos.  Álex Meitín y Jon dispusieron de sendas oportunidades para adelantar a los suyos nada más comenzar el partido, pero el primero que pegó fue el San Tirso, con un tanto de Juan Currás desde el interior del área.

El Viveiro y el Residencia desaprovecharon sus partidos como local y no sumaron



El guion se repitió en la segunda mitad. El Viveiro erró en sus llegadas y Álvaro Rey estableció el definitivo 0-2 . 

El Residencia no transformó su mejoría sobre el césped en puntos, y sufrió una derrota en A Cheda contra un Ordes al que dominó sin suerte. 

Simón y Mauro protagonizaron las principales acciones de peligro de los locales, aunque no estuvieron acertados frente a Borja. 

El Ordes se adelantó desde los once metros mediada la segunda mitad, mientras que Bertua puso la sentencia a falta de diez minutos. El gol de Borja Álvarez llegó demasiado tarde para que hubiese tiempo para reaccionar. 

Información realizada en colaboración con José Ángel Díaz y la Agencia Deportiva Galega.

FICHA TÉCNICA
2-OUTEIRO DE REI: Pacín, Xoel, Quintela (Diego Redondo, min. 85), Yago, Trigo, Muñiz, Diego, Aarón (Martín, min. 60), Pereiro (Vizoso, min. 67), Marcos y Jorge
1-ATLÉTICO ESCAIRÓN: Javi López, Carreira, Borja, Basán, Diego (Couñago, min. 87), Dafonte, Quiroguita (Aitor, min. 46), Mario, César, Iván González y Leo (Teijeiro, min. 57). 
Goles: 1-0, min. 39: Diego. 2-0, min. 85: Vizoso. 2-1, min. 89: Couñago.
 
Árbitro: Rama Cotelo. Expulsó por doble amarilla a Dafonte (min. 72). Expulsó por roja directa a Iván González (min. 75).

 

FICHA TÉCNICA

1- DUBRA: Iván Couto, Leites, Juan Caneda, Cholo, Brais, Mariño (Ángel, min. 69), Villa (Rial, min. 69), Iván Facal, Rubén, Adrián (Borja, min. 69) y Gonzalo.
2-CASTRO: Yebra, Fer (Alberto Rey, min. 89), Ruchi, Diego Núñez, Dumi, Joao, Iván (Nacho, min. 88), Edrosa (Igor, min. 82), Marino (Javi Fraga, min. 69), Javichu y Omar.
Goles: 0-1, min. 54: Fer. 1-1, min. 86: Gonzalo. 1-2, min. 89: Omar.
Árbitro: Darío César Domenech. Expulsó al local Caneda (min. 90) y al visitante Joao (min. 87). 

 

FICHA TÉCNICA
0- VIVEIRO: Brais, Joao, Yoel, Alberto, Jon, Fernando (Rolle, min. 46), Álex Meitín, Pelayo (Roi, min. 68), Arturo, Álex Paz (Xesús, min. 74), Xenxo (Kaue, min. 60).
 
2- SAN TIRSO: Diego, Ríos, Zas (Freire, min. 17), Isaac, Manuel Gómez, Varela (Requeijo, min. 66), Álvaro Rey, Juan Currás (David, min. 90), Borja Bello (Fernando Calatrava, min. 76), Xian Alvite (Francisco Ares, min. 57) y Francisco González.
 
Goles: 0-1, min. 17: Juan Currás. 0-2, min. 64: Álvaro Rey.
 
Árbitro: Martín Pérez. Amonestó a los locales Jon, Fernando y Roi y a los visitantes Óscar Varela y Juan Currás.

 

FICHA TÉCNICA
1-RESIDENCIA: Diego Bravos, Nando (Borja Álvarez, min. 82), Adrián Vázquez, Rasilla, Diego Simón (Iago Alonso, min. 62), Dani Galán, Longarela (Esteban, min. 62), Mauro (Lucas Morandeira, min. 82), Róber, Edgar y Pablo Zapico. 
2-ORDES: Borja, Ander, Jorge (Lugo, min. 88), Bertua, Ángel (Jorge López, min. 84), Aguado, Francisco, Blix, Bugallo (José Suárez, min. 61), Lucas y David (Hervés, min. 66). 
Goles: 0-1, min. 70: Hervés. 0-2, min. 81: Bertua. 1-2, min. 89: Borja Álvarez. 
 
Árbitro: Alejandro Miño. 

 

El Outeiro gana el derbi y respira
Comentarios