domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El Río Breogán: otros seis para ratificarse

undefined
Mahalbasic intenta anotar bajo el aro ante Tavares en el reciente Río Breogán-Real Madrid. XESÚS PONTE
El Río Breogán afronta un tramo ante rivales menos exigentes que Madrid o Barça con el reto de mantener el gran juego mostrado hasta ahora. Los celestes visitan el sábado al Zaragoza

El Río Breogán superó con solvencia las seis primeras jornadas de la Liga Endesa. Seis encuentros que le enfrentaban a cinco rivales de aspiraciones y, sobre todo, presupuestos mucho más ambiciosas que las del equipo lucense.

Los jugadores de Paco Olmos se han medido con tres de los actualmente cuatro primeros clasificados (Barcelona, Real Madrid y Tenerife), a dos rivales que aspiran a clasificarse, como mínimo, para los play off (Unicaja y Burgos) y a un rival directo para evitar el descenso, el Betis.

Tres triunfos y tres derrotas suponen un bagaje inesperado para un recién ascendido como el Río Breogán. Pero más allá de los resultados, el balance de ese primer tramo va más allá.

La primera lectura es que los jugadores de Paco Olmos han demostrado sobradamente ser competitivos en una competición tan dura como la Liga Endesa. Incluso que su atractivo baloncesto basado en el orden pero también en una gran intensidad, esfuerzo y actitud defensiva y en un espíritu de lucha que le permite no descolgarse nunca de los partidos -en las tres derrotas llegó con opciones a los dos minutos finales- ha hecho que el Río Breogán ya no sea visto como un recién ascendido. Se ha ganado el respeto de la Liga.

Tiene mérito que a pesar de los rivales que ha tenido enfrente, el conjunto breoganista tiene un average favorable de 51 puntos, pero aún es más destacado que sólo el Barcelona y el Real Madrid hayan encajado menos puntos que el equipo breoganista.

Pero todo lo bueno de lo visto hasta el momento tiene que ser ratificado en las próximas jornadas. En el siguiente tramo de competición el Río Breogán se enfrenta, prácticamente en todos los partidos, a rivales que en mayor o menor medida pueden estar al final de competición en lucha por evitar las dos últimas posiciones. Es, por lo tanto, ahora cuando los hombres de Paco Olmos tendrán que ratificar todo lo bueno visto hasta ahora.

Las buenas sensaciones mostradas hasta ahora deberían servir para que el Río Breogán afronte con confianza lo que viene, ha demostrado que sabe y que puede, pero ahora se añade una variante prácticamente inexistente hasta ahora, salvo en el partido ante el Betis, y es la necesidad de ganar y la presión añadida de tener que hacerlo y es importante comprobar como responden los celestes en ese escenario.

Visita a Zaragoza. El nuevo periplo breoganista dará inicio el próximo sábado con la visita al Casademont Zaragoza, equipo que ganó los dos primeros encuentros pero que ahora mismo encadena cuatro derrotas y que, por lo tanto, necesita acabar con esa negativa racha.

Después, el Río Breogán jugará dos encuentros consecutivos en el Pazo. El domingo 31 recibirá al Murcia - actual tercer clasificado- y el sábado 6 de noviembre al Gran Canaria . Después, visitará al Manresa, recibirá al Joventut y finalizará el segundo periplo de seis jornadas en Bilbao.

Plantilla: todos a punto para viajar a Zaragoza
La plantilla del Río Breogán reanuda hoy los entrenamientos tras la jornada de descanso de este lunes. En principio, el encuentro ante el Real Madrid no tuvo consecuencias físicas para ningún jugador y, por lo tanto, se espera que Paco Olmos pueda empezar a preparar el encuentro del próximo sábado (18.00 horas) en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza.

La expedición breoganista iniciará el viaje, que realizarán en autobús, después del entrenamiento del próximo jueves. La plantilla del Río Breogán se ejercitará el viernes a las 14.00 horas en el que será el escenario del partido.

El Zaragoza juega en la Fiba Europe Cup mañana Antes de afrontar el encuentro frente al Río Breogán, el Casademont Zaragoza se desplazará a Israel, donde mañana se enfrentará con el Gilboa Galil en la segunda jornada de la Fiba Europe Cup.

En esta competición, los maños empezaron con derrota en su visita al Avtodor Saratov ruso (100-80). En la Liga Endesa, el equipo de Jaume Ponsarnau ganó en las dos primeras jornadas a Manresa (98-91) y Bilbao (76-100) y luego perdió de forma consecutiva ante Burgos (54-75), Valencia (70-76), Tenerife (90-65) y Barça (76-63)

El Río Breogán: otros seis para ratificarse
Comentarios