lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Otro título para Prado

Jorge Prado, durante la prueba de ayer en el circuito suizo de Frauenfeld-Gachnang. EP
Jorge Prado, durante la prueba de ayer en el circuito suizo de Frauenfeld-Gachnang. EP

El lucense se impuso en Suiza a pesar de competir con problemas estomacales y mantuvo la distancia con Pauls Jonass, que fue segundo

La trayectoria de Jorge Prado no parece detenerse. Ni siquiera una indigestión pudo con el lucense en el Gran Premio de Suiza. Con las fuerzas mermadas por los problemas estomacales que sufrió en el circuito de Frauenfeld-Gachnang, el de KTM logró un triunfo que le permite mantener las distancias con Pauls Jonass y dar un paso más hacia el título mundial de MX2.

A falta de cuatro pruebas para el final de la competición, Prado aventaja en los mismos 28 puntos que tenía en el liderato sobre Jonass, ya que el letón finalizó segundo con los mismos 47 puntos que el de Lugo en la prueba helvética.

"Estoy muy contento porque esta es la novena victoria del año, porque aunque en esta carrera empatamos a puntos, mantengo la ventaja de 28 puntos sobre Jonass y porque ahora solo quedan cuatro carreras para el final", dijo Jorge.

El lucense salió bien en la primera manga y logró una buena ventaja. Cuando todo parecía sentenciado fue cuando se sintió mal del estómago y eso le llevó a perder la ventaja y verse atacado por Jonass, que acabó ganando la primera manga por delante de Prado y del norteamericano Thomas Covington (Husqvarna).

En la segunda, el de Lugo salió decidido a ganar la manga para, como mínimo, mantener la misma distancia en el Mundial. Prado, a pesar de su debilidad por la gastrointeritis, acabó imponiéndose por delante de Jonass y del australiano de Honda Lawrence Hunter.

"Hice el holeshot –pasar primero por la curva inicial– y estaba rodando muy deprisa y disfrutando de la pista, pero cuando faltaban quince minutos empecé a tener un fuerte dolor de estómago y a encontrarme débil, pero aguanté con fuerza porque tengo muy claro que quiero ganar este título", valoró Prado, que competirá en Bulgaria el próximo fin de semana.

Otro título para Prado
Comentarios